martes, 5 de abril de 2016

HUESOS

HUESOS

"No tengo muy claro que haya en España gente que no sabe dónde están enterrados sus abuelos..."
En fin, con frases como las que vomitó nuestro Presidente en la entrevista de anoche de Jordi Évole, no me extraña que 115.000 familias sigan esperando con peticiones oficiales la exhumación de sus abuelos, después de más de 70 años.
Si el líder de la derecha de este país da ejemplo así, pues ya está todo dicho...y por cierto...debería usted, Don Mariano, ir a las entrevistas conlos papeles ordenados. Verá usted...le voy a ilustrar un poquito... ¿Sabe usted qué refleja este mapa? Pues es el mapa oficial del Ministerio de Justicia, el suyo... de las fosas comunes localizadas y por exhumar en territorio español. Sigue sin verlo claro...¿verdad, maldito inepto?
Y la segunda foto...¿tampoco sabe lo que es? Pues son los primeros restos hallados de entre más de 1000 esperados, en la fosa común del Cementerio de Guadalajara. Y no ha sido usted, garante de los derechos democráticos, el que lo ha conseguido. No...ha sido una jueza argentina llamada Servini, la que ha obligado a desenterrar esos huesos, para que puedan descansar en paz después de tres cuartos de siglo. Eso sí que es cristiano. A usted y a los ultra patriotas como usted, ni les queda humanidad, ni les queda un ápice de sentimiento cristiano en las venas.

Foto de Juan Manuel Fontenla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario