sábado, 21 de septiembre de 2013

SÓLO UN 10%

El BOE de hoy, 19 de septiembre de 2013, publica una resolución del Ministerio de Sanidad de nuestra admirada Ana Mato, que es la guinda del desprecio de este proyecto fallido de ser humano por los que no son de su clase. O sea, el 95% de los habitantes de esta España mía, que no cobran nóminas con tres ceros.

A partir del 1 de octubre, todos los enfermos crónicos no hospitalizados de cáncer, leucemia, hepatitis, tumores cerebrales, artritis reumatoide, degeneración muscular, o intolerancia a la lactosa, tendrán que hacer frente al copago de sus medicamentos (57 en total). “Pago reducido” según dice nuestra sonriente Ministra (la verdad, no sé qué es lo que le hace tanta gracia dando una noticia así), con un coste del 10% del valor del medicamento, hasta 4´20 € como máximo por envase.

Y se queda así, con esa estúpida sonrisa pija en su rostro, indolente, ajena al drama que se vive en millones de hogares de este país, en los que 4´20 € por envase es la diferencia entre morir de agonía, o quedarte sin cena para no padezca tu marido, o tu padre, o tu hijo.

Qué mezquino parece un 10%, según el cristal con el que se mire, y dónde se pegue el tijeretazo, ¿verdad, Sra. Mato? ¿Sabe usted lo que supondría un recorte del 10% de la nómina de los cargos políticos electos de España?

Se lo digo yo, aproximadamente 5.200 millones de euros. Es decir, no habría sido necesario recortar ni un euro en educación y Sanidad. Y por supuesto, no habría hecho falta recortar en la investigación de los fármacos de las mismas enfermedades que usted penaliza con su sádico copago. Nuestros científicos seguirían ejerciendo en España, desarrollando patentes españolas, y no habrían tenido que emigrar a EE.UU., Gran Bretaña, Francia o Alemania, a engordar los beneficios de las empresas farmacéuticas que ahora nos cosen a cuchilladas.

Eso es simplemente si tocamos el salario de diputados, senadores, alcaldes y concejales. Si aplicamos ese mismo 10% a cargos de libre designación (a dedo), cobrando de las arcas públicas, sin que nadie los haya votado, y con aptitudes trepadoras y reptantes como único currículum…. La cantidad ya es prohibitiva de imaginar. En España pululan por los despachos públicos 394.000 cargos de confianza, cobrando una media de entre 45.000 a 75.000 euros anuales. ¿Cuánto es el 10% de las nóminas de estos trepas? La deuda del bochornoso rescate a nuestros sufridos banqueros estaría saldada en dos años.

Pero no, su mirada clasista, fascista y pija, disfruta exprimiendo a este pueblo de trabajadores borregos, que agachan la cabeza ante el adoctrinamiento de los diarios y televisiones, en manos de corruptos mafiosos, adoradores del dios único: EL DINERO.
Siga por esa senda, Sra. Mato, siga sembrando muerte y desesperación a su paso, usted y los buitres de su partido, que han olvidado sus promesas de hace dos años. No se encojan de hombros, amparándose en la crisis, porque su mayoría absolutista les da poder para escoger el rumbo que les salga de las narices…y ya lo han marcado: los ricos (los de su clase) se salvan, y el pueblo (el resto) pagamos la multa.


Dios, de existir, no quiera que los suyos, sus seres más queridos, tengan que padecer lo que sufrieron mis dos abuelos, mi querido suegro, o amigos míos, a los que el puto cáncer se llevó entre terribles dolores. Si sólo uno de los millones de enfermos de este mi país, sufre la agonía de la muerte por su repugnante decisión, ojalá la padezca usted en sus carnes también. Qué bien le viene su apellido, ahora que reparo en ello, Doña Ana. Usted, de todas maneras, está acostumbrada a tomar decisiones difíciles. Decidió hace no mucho casarse con un alcalde madrileño (Sr. Sepúlveda), que hizo negocios con la trama Gürtel y este grupo de mafiosos le costeó comuniones, cumpleaños y celebraciones varias de su familia, dignas del Sha de Persia. Los deportivos de alta gama, su mansión madrileña, su nivelazo de vida, un tesorero en su partido que atiborró a sobres de dinero negro a usted y los suyos durante veinte años...

Sí. Usted eligió hace mucho tiempo, y su elección fue entrar en el Olimpo de los "montados en el taco", y desde ese mismo momento, decidió quién iba a pagar la factura: el resto del pueblo español.

Y en ésas estamos, maldita bruja sádica. Sólo con el 10% de lo que sus corrompidos compañeros de partido han expoliado a la Hacienda Pública, no estaríamos intervenidos. Sólo con el 10% de lo que los repugnantes mega-empresarios españoles le han obsequiado bajo cuerda a su partido, a cambio de obras públicas asignadas por los gobiernos de Aznar y Rajoy, estaríamos sin la asfixia económica que ahora padecemos.

Tal vez, dentro de unos años, algún avispado analista pueda explicarme cómo usted llegó a trepar a semejante puesto público. Tal vez puedan explicarme cómo usted, acorralada por la corrupción, pudo decidir sobre la salud de 40 millones de españoles, sobre quién podía morir agonizando de cáncer y quién no,  Ojalá este aborregado pueblo despierte de una vez y la meta a usted y los de su clase (chorizos) donde deben reposar: en una jaula de por vida. Eso serviría de escarmiento para las futuras generaciones de chorizos, que la toman a usted como ejemplo de prosperidad de una inepta integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario