martes, 1 de noviembre de 2011

CORTINA DE HUMO

Ya en mi anterior artículo, el del célebre Artur Mas y su amigo, el lenguaraz Durán y Lleida, ilustré un poco lo que en propaganda política se denomina “CORTINA DE HUMO”. Este término engloba una serie de comentarios o noticias (emitidos habitualmente por personajes de supuesto prestigio), que persiguen un fin concreto: distraer la atención hacia temas enquistados en el cabreo popular y pasar a un segundo plano el auténtico problema que origina ese mosqueo general.

A esto se han reducido las noticias políticas del telediario de cualquier cadena de televisión, pública o privada, en esta precampaña electoral repugnantemente amañada. A que Artur Mas diga que a los niños gallegos o andaluces no se les entiende cuando hablan, aunque yo puedo confirmar que ni mi familia ni yo hemos tenido problema alguno para comunicarnos en nuestros viajes por la comunidad que él gobierna.

A que el soplagaitas de Durán y Lleida diga que los andaluces que cobran el PER se lo gastan en tinto, recordando aquel comentario del Cardenal Segura en plena dictadura nacional-catolicista de Franco: “una peseta de más en las manos de un obrero es para vicios”. Es significativo que 50 años después no podamos distinguir entre las palabras de un líder independentista catalán y las de un cura fascista y pedófilo.

A que el revienta-micros de Gregorio Peces Barba, en los últimos coletazos de su chocheo, exprese tristemente que en 1630 debimos quedarnos con Portugal en vez de Cataluña, o que debimos bombardearla más a menudo en nuestras guerras. Sencillamente, triste y patético. Barriobajero e impropio de “señores” de cultura claramente sobrevalorada.

Y esa Esperanza Aguirre, Condesa de Murillo, que nos ha regalado a los andaluces perlas cada vez que ha podido. La mejor defensa es una cortina de humo, cuando a las puertas de tu palacio hay miles de profesores de la enseñanza pública y familias locas por darte una buena colleja en ese peinado pétreo por la laca.

O dónde dejamos a Ana Mato, que se permite el lujo de decir que los niños andaluces dan clase en el suelo, porque la Junta no dota a los colegios de mobiliario. El director del colegio de Cártama, que sirvió de fuente para su acusación, ya ha censurado la asquerosa manipulación de una foto de una actividad de cuentacuentos, pero curiosamente casi no ha tenido eco en los medios informativos. ¿Cómo es posible que una familia andaluza, vote a quien vote, no se sienta ofendida ante tal bestialidad? ¿Hay algún andaluz que pueda justificar las palabras de la Organizadora de la Campaña de Rajoy?

Estoy ansioso de que un político, preferentemente uno de los que va controlar el destino de España, hable de la reforma laboral que están locos por hacer cuando ganen. De si van a aprobar la dación como pago a los bancos, que le están sacando las entrañas a los trabajadores de este país. De si van hacer una apuesta firme por mejorar los servicios públicos a los que los españoles tienen derecho. De si va alguno a dar un puñetazo en el estrado de Bruselas y les va a decir al francés y a la alemana que si siguen asfixiando a España con sus exigencias económicas, vamos a abandonar la Comunidad Europea y vamos a proponer un nuevo Mercado Mediterráneo con Grecia, Portugal, Oriente Medio, Norte de África y China (para que nos dé los préstamos a mitad de interés).

Y lo más importante. Que si nos vamos a ver obligados a rescatar a los bancos en crisis con dinero público, alguno de los dos va a tener los huevos de nacionalizarlo bajo la gestión del Estado, que para eso se va reflotar con el dinero de todos. No tienen lo que hay que tener.

No. Esto no importa al pueblo. Lo que realmente interesa es distraer la atención, o lo que pueda decir Belén Esteban en el “Sálvame”, o que después de mucha negociación, Rajoy se vaya a partir la cara con Rubalcaba en un debate televisivo. Es el colmo del pasteleo mediático, encauzado hacia este repugnante bipartidismo, al no invitar al tercer partido político en discordia o cualquier otro, no vaya a ser que otro candidato haga alguna pregunta inconveniente y deje a los dos con cara de pasmados. No sería correcto demostrar en directo que los candidatos del PSOE y el PP son lo mismo: dos botarates ineptos, impresentables sin ideales políticos, títeres en manos de corporaciones económicas tan poderosas que no podemos ni imaginar.

PATÉTICAS MARIONETAS SIN ALMA, TRAS UNA CORTINA DE HUMO.

1 comentario:

  1. Fórmula matemática: Impresentable + Inept@ + Incult@ - Conocimiento * Familires = CARGO POLÍTICO con sueldo vitalicio

    ¡Ah!...vamos a proponer un nuevo Mercado Mediterráneo con Grecia, Portugal, Oriente Medio, Norte de África y China....Pero no me dejéis atrás el ISLOTE DE PEREJIL (AZNAR dixit...) -pa llorar

    ResponderEliminar