miércoles, 2 de enero de 2013

IMPUNIDAD (II)


IMPUNIDAD (II)

“Aléjese de los palacios aquél que quiera ser justo. La virtud y el poder no se hermanan bien.”

Marco Anneo Lucano dejó escrita esta frase en la Roma del primer siglo de nuestra era. Resulta inquietante ver lo poco que ha evolucionado la casta de los poderosos en veinte siglos. A fecha de 1 de enero de 2013, más de 300 de nuestros políticos están inmersos en juicios por casos de corrupción. Baleares, Valencia, Cataluña, Galicia, Madrid y Andalucía (por ese orden) tienen el triste honor de liderar el mayor número de corruptelas pendientes de juicio, pero realmente, no queda un rincón en España libre de esta plaga.

A pesar de todo, este asunto no quita el sueño a nuestro Presidente, a su Gobierno, o al principal partido de la oposición… Lo que, según ellos, hiere a la “Marca España”, es un parlamentario andaluz sacando 9 carros de comida del Mercadona, para repartirlos entre los hambrientos. O millones de españoles manifestándose el día de la huelga general pacíficamente, o los médicos y funcionarios de la Comunidad de Madrid defendiendo un sistema sanitario público que sí que era motivo de orgullo ante el mundo. O que el pueblo haya perdido ya la paciencia ante tanto abuso y tanta injusticia, y se esté organizando para combatir a esta casta de chorizos, en movimientos pacíficos como el 25S, el 15M, STOP DESAHUCIOS y tantos otros.

Tal vez esta falta de interés obedezca a que entre ellos dos, Partido Popular y PSOE, acaparen el 90% de los casos de corrupción política enjuiciados en España; seguidos muy de lejos por CiU, ERC, GIL e IU.  Este problemilla, según ellos, no enturbia la imagen de mi país en el exterior… No importa que un empresario extranjero, tenga el cuerpo hecho a tener que lidiar con políticos mafiosos, buitres ávidos de maletines y bolsas de basura llenos de dinero en sórdidos descampados. A estas hienas del sistema les da  igual que España cada día se parezca más a una república bananera.

De hecho, la intención de los “honorables” e “incorruptibles” miembros de nuestro Gobierno parece que viaja en dirección opuesta a lo que reclama su pueblo. Y a las pruebas me remito.

El tarro de las esencias de la vergüenza nacional (la corrupción) se destapó gracias a un grupo de hombres y mujeres (éstos sí que eran honorables e incorruptibles), denominado Unidad Especial de Investigación Judicial contra la Corrupción de la Agencia Tributaria de Baleares. Gracias a estos inspectores públicos, el ex presidente balear, Jaume Matas (PP), la ex vicepresidenta Antonia María Munar (Unió Mallorquina) y 15 altos cargos de su Gobierno están hoy sentados en el banquillo de los acusados, por prevaricación y malversación de cientos de millones de euros y financiación ilegal del PP mallorquín.

Gracias también a este grupo de funcionarios valientes, la intocable Familia Real Española se tambaleó, al llevar ante un juez a Iñaki Urdangarín, por los casos “Palma Arena” y “Noós”. Esta última investigación fue la que dio origen al caso “Over Marketing”, que le costó el puesto al Presidente del Parlamento Valenciano, Pere Rotger (PP), así como el President, Francisco Camps (PP) y otros 14 altos cargos del Gobierno Autonómico, acusados por corrupción política. Eso sí, su vergonzosa idea del honor, les obliga a dimitir de sus cargos, pero no les perturba para seguir con sus escaños de diputado en las Cortes Valencianas.

Los tentáculos de la mafia política mallorquina se extendieron por la Comunidad Valenciana y Murcia, descubiertos por los inspectores públicos, y trazaron el sendero al juez Baltasar Garzón, para que destapase el caso “Gürtel”.

¿Cómo ha premiado Mariano Rajoy a la Unidad Especial de Investigación Judicial contra la Corrupción de la Agencia Tributaria de Baleares, por la importantísima labor desempeñada? ¿Se le ha asignado la ampliación de presupuesto y efectivos que reclamó su jefe, para seguir sacando más basura de los despachos de nuestros corruptos políticos?

Pues no. La unidad ha sido desmantelada por completo en el mes de octubre. Todos sus miembros han sido “degradados” a sus antiguas funciones y diseminados por diferentes destinos en España. El jefe del grupo (trasladado ahora a Zaragoza), fue entrevistado en diciembre por Jordi Évole, para el programa “Salvados” de La Sexta,  y amargamente se quejó del trato recibido, como premio a una vida dedicada a la defensa de los intereses del pueblo español. La historia de España está llena de injusticias para con sus héroes, con los hombres y mujeres que la hicieron grande…y en esta ocasión no iba a ser diferente.

Y afirmo sin miedo que los pasos de este “honorable” Gobierno van justo en la dirección contraria de la justicia que exige su pueblo. A la desintegración de la Unidad Anti Corrupción, a los más de cien indultos (concedidos a policías con expedientes violentos y mossos de esquadra torturadores, políticos con condenas por corrupción y demás basura humana), ahora hay que sumar la última orden dada por nuestro Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, a los mandos de la Guardia Civil.

Se obliga a todos los grupos relacionados con investigaciones a políticos, que deberán avisar con una semana de antelación de cualquier operación que implique su detención o registros en sedes oficiales. Tal vez así, no asistamos más otro patético espectáculo como el de un guardia civil deteniendo al diputado Santiago Cervera (PP), con las manos en la masa, y participando en un todavía presunto chantaje al Presidente de Caja Navarra.

No quiero decir que una llamada anónima avise con tiempo suficiente para destruir papeles comprometedores, a partir de ahora… Pero es obvio que con esta orden se resta operatividad e independencia a los grupos de investigación, y se elimina el factor sorpresa, por supuesto.

A fecha de hoy, ¿quién es la única persona acusada, enjuiciada y condenada por uno de estos casos...por ejemplo el "Gürtel"? Pues el juez de la Audiencia Nacional que se atrevió a airear esta podredumbre política: Baltasar Garzón.

El hedor a impunidad que su Gobierno fomenta entre el pueblo español, puede salpicarle cualquier día, Sr. Presidente. Siga sembrando tempestades, y aplicando la justicia con mazo de hierro contra los débiles, y con guante de visón contra sus amigos poderosos…y recogerá una amarga cosecha más pronto que tarde, téngalo por seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario