jueves, 29 de agosto de 2013

LA GUINDA DE ZOIDO, EL GESTOR

LA GUINDA DE ZOIDO, EL GESTOR.

En el último artículo, comenté la adjudicación al diario ABC Sevilla, del portal de internet “SevillaCiudad.es”, rebautizada así tras la denuncia del Interventor del Ayuntamiento, que se negó a firmar la primera adjudicación de la web E-Democracia (la original) por declararla como propaganda del Partido Popular pagada con dinero público.

Pues bien, el día 20 de este mes, se consumó la desvergüenza, rozando ya el esperpento. El Ayuntamiento de Sevilla de D. Ignacio Zoido, ha adjudicado la web “SevillaCiudad.es” otra vez a ABC de Sevilla. Hasta ahí todo legal (supongo), aunque lo que ha hecho reaccionar a cualquiera que tenga dos dedos de frente, es que el presupuesto para este año es de 527.000 euros… o sea, el triple de los 165.000 del ejercicio anterior.

Llegado este punto, es razonable exigir a mi honrado, recto y honorable alcalde que conteste a unas sencillas preguntas, aunque se me antoja que son de difícil respuesta.

¿Por qué se triplica el presupuesto de una página web que ya está creada, cuando la función de ABC de Sevilla para este año sólo será de actualización y mantenimiento? Es sabido por cualquiera, que el coste mayor es siempre el del primer año, el de creación de la web. Es como mínimo, difícil de explicar.

¿Por qué ni ABC ni el ayuntamiento de Sevilla han auditado, ni justificado, ni publicado sus cifras, ni tampoco sus audiencias del primer año de funcionamiento? ¿Tal vez porque el resultado sea bochornoso e implique que el número de usuarios no justifica un presupuesto tan desorbitado?

¿Por qué se redirecciona esta web a la carpeta de “noticias de ABC de Sevilla”, que se convierte en web matriz? ¿Será quizás, para maquillar el desastroso índice de visitas de SevillaCiudad.es? Nunca lo sabremos, porque al carecer de contador propio, a efectos prácticos, su número de visitas es oficialmente el de “noticias de ABC de Sevilla”. Brillante.

¿Por qué vuelve a otorgar un claro trato de favor el Sr. Zoido a ABC  de Sevilla? Había empresas con proyectos más completos y sobre todo más económicos, y sin embargo, se le vuelve a adjudicar al periódico fiel defensor del alcalde. Es evidente, que D. Ignacio nunca olvida a sus amigos. “La Familia siempre cuida de los suyos”, es una cita de Don Vito Corleone en “El Padrino”. Me acaba de venir como un flash.

¿Por qué se gastan 527.000 € en una web ya creada (tan sólo por su actualización y mantenimiento), cuando todas, absolutamente todas las delegaciones municipales sufren nuevos y drásticos recortes de presupuesto? Bueno, para ser coherente, diré que hay otra partida que aumenta: la de cargos de confianza. Mientras la “tasa de reposición cero” condena a muerte a los servicios públicos, los recortes de hasta el 60% en material de mantenimiento nos asfixia y no se cubren las bajas, las jubilaciones o las vacaciones… se amplía el número de puesto de libre designación. Para entendernos, ésos en los que se coloca al hijo de alguien, o hermano de tal, o al trepa agradecido (todos ellos con carnet del Partido Popular, por supuesto). A fecha de julio son ya más de 160 oficialmente, aunque la Sección Sindical de CC.OO. ha denunciado que son muchos, muchísimos más, pues empresas públicas como el Consorcio de Turismo, o los Distritos Municipales, albergan a decenas de trabajadores eventuales contratados a dedo. Ésta es la otra manera de chupar de la olla grande, sin oposiciones, y cuyo mérito es el haber trepado dentro de un partido.

Qué lejos quedan aquellos Plenos Municipales en los que usted, Sr. Zoido, se desgañitaba denunciando los 124 cargos de confianza del anterior alcalde de Sevilla, ¿verdad?


Hay que ver lo puñetera que es la hemeroteca. Debería usted prohibirla, como ha hecho con las grabaciones del público asistente a los Plenos.

Viva la democracia, Don Ignacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario