lunes, 21 de octubre de 2013

CRISTINA, CRISTINA

CRISTINA, CRISTINA

“Es preferible permanecer callada y parecer tonta, que abrir la boca y despejar las dudas”
Groucho Marx, humorista y escritor de EE.UU. (1890-1977)


Hay que ver, Cristina, la que has liado. Esta noche te cedo mi espacio, porque te lo has ganado a pulso, y eso que la actualidad está que hierve, con Doctrinas Parrot, Merkel y corruptelas de por medio. Pero aquí estás, llamando poderosamente mi atención.

Te quedaste a gusto en ese acto público del Partido Popular de Valencia. Y digo yo… ¿Era necesario faltar al respeto a más de 9 millones de andaluces, para provocar la carcajada fácil al respetable? Yo, que he visto el vídeo varias veces (porque no me lo creía) no puedo imaginar que todos los presentes te rieran la gracia, sencillamente, porque no la tiene, y segundo, porque cualquier persona con dos dedos de frente hubiera imaginado la que ibas a liar.

Sólo es un agravio más, un insulto más a mi tierra, otra bravuconada gratuita sin venir a cuento, “una inocente salida de tono” para los medios de derechas que te echan un capote (no hay que olvidar que estabas en un acto del PP).  “Andalucía, tierra pisada por el caballo de un gran señor…”, qué grande aquel Pepe Suero, cómo clavar tres mil años de historia en cuatro estrofas.

Pues bien, tengo ganas locas de decirte tres barbaridades, pero te voy a demostrar que para expresar que para defender tu tierra, no hace falta mancillar a otra. Primero, quería comentarte que lógicamente no eras consciente de las pamplinas que ibas a soltar por esa boca, eufórica por encontrarte entre los tuyos (los del PP), no los valencianos. Porque si se escucha tu lamentable discurso entero, uno se da cuenta de que estás insultando a Andalucía, por ser una comunidad autónoma que está plantando cara todos los días a las salvajadas sociales que hacen los del partido que tanto te gusta.

Tampoco acierto a comprender cómo tú, mujer supuestamente inteligente, pones en esta encrucijada a tu hijo y a tu marido, andaluz por muy poco que te guste. Como mínimo has puesto a ambos en una situación incómoda, a uno en su colegio (si se cruza con un sureño), y al otro en casa de sus padres, hermanos y amigos, cuando regrese a su tierra por vacaciones. Aquí has demostrado muy poquitas luces, como dicen en mi tierra, ésa que tanto asco te da.

Y podría caer en la rabia, dejarme llevar por la ira y empezar a despotricar sobre tu tierra, o caer en absurdas comparaciones, pero no, tengo mucha más clase que tú. Yo, y cualquier andaluz que soportamos a diario la soberbia de los señoritos de más arriba de Despeñaperros, que nos han pisoteado y nos han prostituido durante siglos, estamos por encima de eso.
Esta tierra siempre ha sido hospitalaria, respetuosa, y ha ofrecido una sonrisa al que “ha dejado el pesado equipaje de los prejuicios” cuando nos ha visitado. Pero no te equivoques, querida Cristina, suponía que tantos años al lado de un andaluz te impregnaría algo de nuestra esencia…pero veo que no. Los andaluces llevamos tantos siglos tragando afrentas, que nos lo tomamos todo a guasa, pero nunca, jamás olvidamos. También sabemos morder, y duro, cuando se nos suelta un poco la correa de castigo.

Tú has tenido tu bochornoso minutito de gloria, aplaudida por los Camps, Fabra, Barberá, y demás personajes honorables de la “Cosa Nostra” Valenciana. Yo soy más del pueblo, estoy seguro de que chocaríamos mucho, en educación seguro. ¿Te suenan Juan Ramón Jiménez, Lorca, Góngora, Alberti, Cernuda, Villalón, Gala…? Son andaluces, como yo, como tu marido, ese pobre al que echado a los lobos, ante sus paisanos que desde ayer no te pueden ni ver.
Y te digo otra cosa. Cuando entras en comparaciones (odiosas) entre tu región y la mía, cosa que yo jamás haría, tengo claro que has visto muy poco de la tierra que me vio nacer. Su sabiduría, forjada por civilizaciones diferentes que se enamoraron de este confín del mundo conocido, me dotó de este maravilloso acento que al resto del planeta (menos a ti) agrada y de una cultura tan vasta como su historia. Ten más luces la próxima vez que abras esa boca sobredimensionada de colágeno, y no sigas el ejemplo de gente tan indeseable como Artur Mas, Puigcercós, Cela y tantos otros señoritos de la antigua escuela. Ellos, al igual que tú, buscaron la carcajada fácil, insultando una vez más a mi tierra, y salieron trasquilados y sin lana.
Espero, ya que tanto asco te provoca lo andaluz, que este verano no te dejes caer por esa paradisíaca playa de Zahara de los Atunes, que tanto te gusta. Ni éste, ni ningún otro, al menos hasta que pidas perdón y muestres más respeto. Espero que tampoco te dejes ver por la Semana Santa de Sevilla o de Málaga, a pavonearte con los de tu clase social y política. Tampoco espero verte a caballo por las arenas de Doñana, camino del Rocío, o visitando alguna de las maravillas naturales, culturales o monumentales que atesora mi tierra del sur. No es una amenaza, no me malinterpretes, te hago un favor y te evito un rato incómodo. Como te he dicho, muchos andaluces, muchísimos, perdonamos pero no olvidamos.

No envidio en nada el papelón que le has dejado a tu marido. Tiene que estar el pobre tragando sangre. Lo siento, pero te has lucido. En fin, ya lo tienes crudo visitar de nuevo el paraíso que te aguardaba al sur de Sierra Morena, pero tienes carnaza para vivir una temporada más en el repugnante “Sálvame” o el programa de Ana Rosa Quintana. Por cierto, ya que estamos, desde aquí pido, como andaluz, el boicot total a la cadena que sustenta a esta periodista impresentable, hasta que la cesen o pida perdón públicamente a los andaluces. Y por tener la lengua muy larga, la falda muy corta y mucha soberbia, también.


Confirmado. El Botox, en exceso, se desparrama de los labios a la masa gris y provoca “guarrerías españolas” en el cerebro. Más de 195.000 visitas a tu video en You Tube en 16 horas, 2.294 desaprobaciones contra 77 aprobaciones, y 1.446 comentarios (mejor no los leas, has cabreado a tanta gente…) son todo un récord. Ya tienes tu momento de gloria, te has bañado en ella, querida Cristina. Pero haznos un favor a los andaluces: olvídanos para siempre e intenta arreglar las cosas en tu casa, porque tienes mucho trabajo pendiente con tu marido, y con ese niño que tristemente va a mamar el odio a mi tierra, por los prejuicios políticos de su madre. No sabe lo que se va perder.

49 comentarios:

  1. Que no la vuelva aver por Cádiz quitándosee
    el hambre en el Faro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que si va a comer a algun restaurante en andalucia le echen de todo en la comida, escupitajos como minimo

      Eliminar
    2. https://www.facebook.com/#!/cristina.tarregacasal?fref=ts

      Eliminar
    3. Eso es lo q busca, tener mas d un minuto d gloria, pero a mi como andaluza me das ASCO q gentuza asin sea recibida en nuestra tierra... tierra q siempre tiene las puertas abiertas. Pero desde el otro dia, por mi parte la tienes cerrada. chica das asco por tu presencia, poca profesionalidad y por tu carencia d vergüenza. ERES PERSONA NO GRATA PARA LOS ANDAUCES

      Eliminar
    4. Con sangre de tierras del norte (Santander) y del sur (Cádiz). Dos tierras verdaderamente preciosas. Gitanos y moros, todos son bienvenidos en mi tierra... Cádiz. Vamos a abrir la mente y el corazón a otras culturas. Repudiar a otras culturas y razas no trae nada bueno. La apertura al mundo es lo más positivo y más enriquecedor que existe. A ver si somos capaces de dejar las diferencias atrás. El racismo y la esclavitud hace ya mucho tiempo que se abolieron ;)

      Eliminar
    5. ¿De que le sirve tanto maquillaje, modelitos, poses de Marilin Monroe y querer dárselas de una mujer espectacular? para ser toda una señora como quiere aparentar esta lo primero que hay que tener es educación y esta tipa no tiene ninguna. Pues mira mullalla nosotros daremos te daremos asco, pero tu ademas de parecernos jilipollas nos repugnas, no se como tu marido se fijó en ti habiendo en ANDALUCIA tanto bellezón, ah¡¡ y no necesitamos silicona en los hocicos como tu aquí somos bellas por naturaleza. Yo de tu tierra me quedaria con un petardo para metertelo por el culo, so petarda. firmado una CORDOBESA, por cierto Córdoba es impresionante, como las otras siete provincias.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. como encuentre la pagina de Facebook de esta impresentable le hago llegar esto,,, como yo has tenido un pensamiento para ese marido y ese hijo que llevan sangre Andaluza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/#!/cristina.tarregacasal?fref=ts

      Eliminar
  3. Asi habla un andaluz, si señor, mejor expresado imposible. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. muy orgullosa de sentirme ANDALUZA siendo de la Felguera ,Asturias

    ResponderEliminar
  5. increíble, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. como yo soi andaluza de pura zepa y orgullosa de serlo solo te dire ole tus coones por el comentario y perdon por mi exprecion

    ResponderEliminar
  7. Mas quisiera ser andaluza,así seria mas buena persona y estaría mas feliz

    ResponderEliminar
  8. Impresentable y orgullosa, que cree estar por encima de todo y de todos. Aquí tenemos calidad y humildad que es de lo que tú escaseas. Los andaluces estamos muy orgullosos de serlos y de lo que representa nuestra tierra en todo el mundo. No creas so presumida que estás arrastrándonos con tus palabras y tu asco porque somos una tierra de BANDERA. Enhorabuena, no has podido expresar mejor y con más elegancia todo lo que sentimos los andaluces ante las palabras de esta "señora". ¡¡¡¡ Viva Andalucía y su gente !!!!

    ResponderEliminar
  9. Más claro agua, no permitamos que una analfabeta como esa, nos insulte y al pobre Mami decirle que asuma los daños colaterales que esto le va a conllevar.

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy andaluza pero llevo años viviendo como tal y doy fe que me siento tan feliz y orgullosa de esta tierra que me acoge y saca siempre lo mejor de mi. Oleeeeeee Cai!!

    ResponderEliminar
  11. Mejor expresado, imposible!
    Enhorabuena por este escrito.

    ResponderEliminar
  12. Quería darte la enhorabuena por el artículo, soy Valenciana y aplaudo lo que has dicho y resalto la frase que dices que se encuentra feliz "entre los suyos" que no entre los valencianos, ya que yo por lo menos reniego de personas como esta que lo único que hacen es perjudicarnos a los valencianos que nada tenemos que ver con ella, que adoramos Andalucia entera y que yo particularmente la visito todos los años por carnavales, que paso la mejor semana del año allí,que sueño con Febrero y que por culpa de personajillos así me hagan sertirme incomoda cuando diga que soy Valenciana, pues me llena de tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Teresa, los andaluces sabemos diferenciar y sabemos que esa boca con patas no tiene la categoria de representar a los valencianos.

      Eliminar
    2. teresa en mi familia conocemos muchos valencianos ,y esta persona ( si se le puede llamar asi ) no le llega a los valencianos ni a la altura de los zapatos.

      Eliminar
  13. Como se habrá quedado el matrimonio gaditano tan amigo de ella qué fueron a darle la sorpresa en el programa " Hay una cosa que te quiero decir"

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Una respuesta genial!!Cierto que llevamos siglos aguantado afrentas con tal descaro que parece que nos corresponden y que tenemos que asumirlas como propias. La pena es darle tanto bombo a una gilona que no tiene dos dedos de frente.

    ResponderEliminar
  15. Teresa, somos buena gente y los valencianos y valencianas son un pueblo hermano del andaluz... Muy buena gente hay allí... Un abrazo para los valencianos que sientan amor por Andalucía y por los seres bellos que habitan las Patrias de todo el mundo... Los andaluces somos universales y compartimos cosas con los catalanes, los valencianos, los gallegos, los marroquíes, con portugueses,... Andalucía es del mundo entero! Viva Andalucía y las Españas!!!!!

    ResponderEliminar
  16. No ofende el que quiere .... sino el que puede y a mí esta tía no me ofende.... es mono neurona

    ResponderEliminar
  17. Esta chica lo que le pasa que ya no tiene popularidad y asi la esta buscando , ahora visitara todos los platos de television para llnarse los bolsillos, que tristeza de.vida. yo soy.andaluz y feliz.

    ResponderEliminar
  18. todo aquel que habla mal de andalucia es por pura envidia...todo el mundo admira andalucia no nos a echo falta propaganda alguna para darnos a conocer mundialmente,sin querer somos admirados en todo el mundo,por ser tan sencillos y con buenos corazones.un andaluz llega a la otra parte del mundo y es acojido y querido por todos.gracias dios por haber nacido en andalucia

    ResponderEliminar
  19. Esa mujer no tiene verguenza y mucho menos no sabe lo que es el respeto hacia otras comunidades y al resto de los españoles ,soy española ,andaluza y gaditana y me siento orgullosa de serlo , y tu cristina, estas orgullosa de ser valenciana ? por que apuesto lo que sea q tambien la tirarias por tierra por la fama y el poder ,como todos los politicos, que estan arruinando España entera y a los Españoles ,eres la verguenza de Valencia y los Valencianos ,no nos desprestigies mas por caerle bien a los de tu tierra ,que ellos se te echaran encima tambien como buenos Españoles que son, ole y arriba ANDALUCIA.

    ResponderEliminar
  20. Buen articulo, aunque las alusiones al PP están fuera de lugar: por esa regla de tres le estariamos dando la razón a los que piensan que esta es la tierra de los mangazos de los Ere, de las mariscadas en la Feria, eyv.

    ResponderEliminar
  21. Como acertó Torrente al darle el papel de puta en una de sus pelis. Bien Santiago tu si que sabes

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que te sientes mal pareces ser tu que desde tu escondite te pones a criticar para defender a labios de goma, anda y vete a Marruecos ya que no te gusta nuestro país.

      Eliminar
    2. Perdona- pero gandul y traicionero seras tú que menosprecias a las personas por su raza.por tu modo de insultar no llegas ni ala suela de los zapatos a aquellos que insultas. En Andalucia como en casi toda España hay mezcla de muchas culturas y eso nos enriquece: ESTOY ORGULLOS@ de mi Tierra ANDALUCIA,

      Eliminar
    3. Es muy bonito criticar desde un "anónimo", eso demuestra tu gran valor y chabacanería... gandules y traicioneros? no se si hablas de los andaluces, de los políticos ppvalencianos o de aquellos que votan corrupción en tu tierra. Quedaros con vuestra ciudad de las artes vacía, vuestro circuito vacío, vuestro aeropuerto vacío, vuestros caciques y vuestra corrupción. Dejadnos tranquilos con nuestro ambiente, nuestras playas, nuestro arte y nuestra historia que viene a ser más extensa y rica de lo que nunca será en tierra de corruptos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Se nota que no eres Andaluz por tu intolerancia y mala educación.Por lo demás A PALABRAS NECIAS OíDOS SORDOS.

      Eliminar
    6. El desecho de España eres tu miarma.

      Eliminar
  23. A mí la pobre no me da asco, soy andaluza y lo que me causa es un sentimiento de muchísima lástima, aparentemente es una persona sana, pero ha demostrado ser una enferma. Dejadla!!! su enfermedad mental debe ser muy grave, ya que no le importa llevarse por delante a su marido y lo que es peor a su propio hijo por enaltecer su Gloria...pobre, dejadla...debe ser algo que no tiene cura porque no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que la veo hacer el más absoluto de los ridículos y para muestra, un botón. ¡Paisanos por favor, compadezcámonos de ella!, pensemos...¡Qué lástima!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Esa lo que busca creando polémica, es que la contraten aunque sea de putilla otra vez.

    ResponderEliminar
  26. BUENAS NOCHES, QUERIDOS VISITANTES DE ESTAS LINDES.
    Estoy absolutamente abrumado por vuestra participación y el entusiasmo que ha desatado mi artículo "Cristina, Cristina". Desde este espacio de tolerancia y libertad de expresión, os invito a que leáis alguno de los muchos más que bucean por mi blog,
    Humildemente, gracias por vuestras críticas. No obstante, mi comentario de esta noche va dirigido al energúmeno ANÓNIMO del 25 de octubre de 2013, a las 11:55 horas. Sólo quiero dejar una cosa clara.
    Aquí, en mi blog, en mi espacio, jamás he censurado o borrado un comentario. Jamás. Pero este ANÓNIMO, amparado por su cara oculta tras una media, ha violado un principio indispensable de ciudadanía: no insultar.
    Tú puedes votar a quien te plazca, puedes pensar lo que quieras, pero no puedes ocupar MI espacio, para vomitar tus ideas racistas, xenófobas y nazis.
    Ibas a tener el honor de ser el primero al que iba a mandar a la papelera de reciclaje, pero he pensado mejor en dejarte donde estás, para que te relea el que quiera. Y te voy a advertir una cosita. Para el resto de los visitantes de MI blog, eres ANÓNIMO....pero para mí, que soy el moderador y administrador, NO.
    La próxima vez que dejes caer por aquí otro comentario racista, decidiré si te borro directamente, o publico tu correo electrónico, para que el que se sienta herido pueda contestarte como te mereces.

    Gracias de nuevo a los bien educados, ciudadanos y personas racionales....y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a contestar el comentario del energúmeno anónimo, pero tú lo has dicho todo. Simplemente eres un genio de la pluma. Enhorabuena, Defensor Andalusí.

      Eliminar
  27. Vaya blog aquí todo el mundo insultando a la pobre mujer que habló sin ámbito de dañar a nadie, por favor todos somos españoles, ni soy valenciano ni andaluz, soy español...no la insultéis tanto que parece que así le dais la razón. Un saludo a todos y espero que antes que se produzcan denuncias por usuarios, el responsable retire esta pagina que no hace mas que traer polémicas y guerras entre compatriotas.

    ResponderEliminar
  28. BUENAS NOCHES, VISITANTES DE ESTAS LINDES.

    Lo prometido es deuda y me he decantado por eliminar directamente los comentarios con ,mensajes xenófobos, racistas y ofensivos. No voy a convertir este espacio en una valla publicitaria de fascistas, ultras de todo signo y demás deslenguado.
    Que lo tenga presente el que venga con esa intención. Su comentario va a durar en este blog, el tiempo que yo tarde en borrarlo. Aquí se puede participar, pero guardando un mínimo de formalidad.
    Gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  29. La verdad, no pensaba que iba a acabar comentando nada a estas horas de la madrugada. He visto oportuno hacerlo en cuanto he visitado este blog, que por cierto parece muy interesante, y he visto a la señora Tárrega. Al verla me he acordado del vídeo que yo creo que todos han visto ya, donde muestra su gran verborrea y el "pico de oro" que la caracterizan. El menosprecio a Andalucía no es nada nuevo. Por ellos es que casi siempre suelen pasar desapercibidos, pero, como bien se comenta en el blog, "jamás olvidamos". Y sí, ya puestos a entrar en el juego y en la polémica, un andaluz no tiene nada que envidiar a un valenciano. Valencia será preciosa pero está claro que como Andalucía, poco. Y no lo digo yo, ya lo dice la historia considerada como ciencia a partir del Renacimiento, cuando el hombre empezó a interesarse por la cultura clásica. Ya en época prerromana, dividiendo a la península ibérica en tres franjas, observamos tres pueblos. Al norte, los celtas, en la zona central, los celtíberos y finalmente en el sur, los íberos. Éstos últimos, ya en aquella época eran bastante más avanzados que el resto de pueblos peninsulares. De hecho, ya tenían por ejemplo, derecho legal, escrito en verso, del que nos habla Estrabón. Lejos está este Derecho del Derecho consuetudinario, basado en la costumbre, que profesaban otros pueblos. Si continuamos, podemos seguir llenando los libros de historia con referencias a Andalucía y su legado, su cultura y los grandes avances en todos los campos y materias, tanto técnicas como artísticas. Para nada debemos sentirnos avergonzados, ni mucho menos. Tenemos que sacar pecho. Es cierto que España no pasa por su mejor momento y Andalucía está pasando un trago muy amargo, pero esto también es consecuencia del mal gobierno que se profesa desde hace muchos años, no ya por la ideología de dicho gobierno, sino por la falta de preparación de éste. Acudimos a una intrusión de las élites menos formadas en la política, acaparando cargos en instituciones o en el mismo gobierno y, de las decisiones ahí tomadas, se deriva y derivará el futuro de Andalucía. Esperemos que la situación cambie y personas con ideales justos y coherentes, con una fuerte formación lleguen donde se merecen y conduzcan a Andalucía donde ser merece, para que así Cristina deje de criticarnos o por lo menos no lo haga tanto...

    ResponderEliminar