miércoles, 11 de julio de 2012



LA MARCHA NEGRA
11 de julio
LA SEMILLA DE UNA REVOLUCIÓN

Ojalá fuese así. Millones de españoles esperan ese momento; el de una marcha de unos pocos miles de hombres valientes, que se torne en cientos de miles de españoles indignados, hastiados, asqueados por la injusticia que se ha hecho dueña de España.

Asturianos y leoneses orgullosos, valientes, duros como el mineral que arrancan cada día a la montaña, han dicho BASTA, han dicho SE ACABÓ. Porque sencillamente, todo tiene un límite. No comprenden la pasividad de los españoles, que han tragado sumisamente con un rescate financiero de 100.000 millones de euros, para tapar las vergüenzas  de la MAFIA BANQUERA, y que va a hipotecar nuestro futuro para la próxima década. Eso, en el mejor de los casos, si no nos siguen castigando los especuladores MERCADOS.

No comprenden cómo un Presidente ávido de votos, que no dudó en prometerles subvenciones para sacar a flote la minería del carbón hace menos de un año, les niega los doscientos y pico millones que aseguraría su subsistencia. Les ha condenado a muerte, al paro, a la depresión, al suicidio…con una sonrisa.

Los medios de comunicación controlados por la derecha, han presentado a estos hombres, padres de familia, como salvajes asesinos de policías, como cafres de la KALE BORROKA, como terroristas…y, para esos españoles desconcertados por el bombardeo mediático, tengo una pregunta. Si mañana llega Don Mariano y aprueba una norma que injustamente te manda al paro, que va suponer la ruina de tu familia y destroza el futuro de tus hijos…mientras asistes a una hemorragia de millones de euros para rescatar a la BANCA, ¿tú no harías nada? ¿Permanecerías de brazos cruzados mientras ves cómo se desvanece el futuro de tus hijos? Yo creo que no. ¿O quizás serías tan estúpido de anteponer tu ideología política a defender el bienestar de tu familia? Yo creo que eso sería muy estúpido, la verdad.


A estos hombres se les ha humillado hasta límites indignos. En cuanto comenzaron las protestas, se les demonizó, se les echó a los antidisturbios encima y se les hizo razonar a base de gas lacrimógeno. Después de esto sólo hay dos opciones: abandonar o luchar (más cabreado, claro). Ya los medios de comunicación se han ocupado de filtrar la información convenientemente, porque sólo en periódicos digitales ha sido posible enterarse de que en un pequeño pueblo minero llamado Ciñera, se ha vivido el estado de excepción, contemplado sólo en tiempos de guerra por nuestra Constitución.

Su alcalde, Francisco Castañón (del PP, para evitar suspicacias) dijo literalmente -“la Guardia Civil ha entrado en el pueblo y lo ha tomado a golpe de material antidisturbios”- y –“han entrado casa por casa, provocando enfrentamientos con los ciudadanos del pueblo”-. No lo digo yo, lo dice el alcalde del pueblo. Por cierto, el alcalde de La Pola de Gordón, municipio del que es pedanía Ciñera, Juan López del Moral, ha perdido un ojo en la refriega por un pelotazo de goma de los antidisturbios. También creo que es importante que en el momento de la invasión se ha cortado el teléfono, electricidad, internet, y se han instalado inhibidores de frecuencia, para aislar el pueblo hasta por telefonía móvil.

Seis mineros que han permanecido 20 días en el interior de la mina, en protesta por las medidas del Gobierno, han sido relevados por otros compañeros (de manera indefinida) y han estado con sus familias el tiempo justo de un beso, para embarcarse en un autobús, camino de la manifestación en Madrid. De nuevo, apenas repercusión en la prensa…si protestan contra el Gobierno, sencillamente no existen.

Se les ha tratado a los mineros peor que a los leprosos. Se les han negado instalaciones públicas en las que dormir o simplemente descansar, durante su marcha hacia Madrid. Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas, todas gobernadas por el PP, han seguido la doctrina del Partido. Sin embargo, hay que recordar que estos mismos alcaldes se ofrecieron ansiosos a alojar a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, en agosto del año pasado, para que pernoctaran durante la visita del Papa a Madrid. Los jóvenes católicos y de familias bien, a institutos y polideportivos con catering; y los mineros a dormir al raso y a comer de la ayuda de la buena gente que no entiende de esta mafia política que nos gobierna.

Paradójicamente, estas instalaciones también se prestaron a la Marcha Negra anterior, pero gobernaba Zapatero, claro. Entonces sí que se derrochaba humanidad para con los mineros. Ahora esos mismos alcaldes los tratan como perros.

Anoche, día 10, asistí a imágenes que me conmovieron, cuando los mineros entraron en la Puerta del Sol, entre miles de personas que espontáneamente salieron a la calle a brindarles ánimo, apoyo, esperanza. No me arrugo al decir que no pude reprimir las lágrimas, (cuando mis hijos no me miraban), al verlos cantar el himno de su patrona, Santa Bárbara, de rodillas, y arropados por miles de madrileños que anticipaban la gran manifestación que se convocó para hoy, ante el Ministerio de Industria. Por lo pronto, esta mañana, se ha rodeado de vallas el edificio y un ejército de antidisturbios estaba apostado en espera de la Marcha Negra. Todo esto, mientras Rajoy anunciaba en el Congreso un nuevo plan de ajuste, para hundir más en la miseria al 90% de los españoles y para beneficiar al 10% (los que no se han enterado de la crisis). Esta noche, veremos en qué termina este viaje.

Si estás en Madrid, si no estás de acuerdo con la injusticia que nos está haciendo tragar Rajoy, si te sientes engañado por el incumplimiento de sus promesas electorales, ¿vas a perder la oportunidad de brindar tu apoyo a los mineros? La historia se escribe con estas pequeñas páginas, siempre hay un comienzo de todo. En Islandia todo empezó con una manifestación de funcionarios, reprimida bestialmente por la policía, y ahora..un año después, hay tres grandes banqueros en la cárcel, se juzga a su Presidente, se está reescribiendo su Constitución y han dimitido el 80% de los diputados de su Congreso. A ver si aquí tomamos ejemplo.

Cayo Lara (magistral en el debate de hoy, creo que ha sido el mejor discurso de su vida), ha dicho- “Usted (Rajoy) ha rociado hoy de gasolina las calles de España, y después buscará responsables, pero sólo hay uno, sólo uno y es usted mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario