jueves, 15 de noviembre de 2012

IMÁGENES DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2012 EN SEVILLA

IMÁGENES DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2012, EN SEVILLA

Impresionante. Ésa es la palabra que define mejor la manifestación que ha recorrido las avenidas de Sevilla en el día de hoy, como colofón a la huelga general. El pueblo se ha echado en masa a la calle y ha desafiado al tremendo despliegue de los antidisturbios de la Policía Nacional, que desde primeras horas de la mañana, ya estaban mucho más calientes que los ánimos de los manifestantes.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que os comentaré algunas fotos del día de hoy en la capital andaluza, que he ido tomando, perdiéndome por el hervidero que era el centro histórico. Es, sin ánimo de equivocarme, la manifestación más multitudinaria e impresionante que he visto en mi ciudad, desde que tengo uso de razón. Sencillamente espectacular. El pueblo de Sevilla nunca falla.
Estación de metro Cavaleri. En hora punta y vacía. Por la tardanza del tren, está claro que se cumplen estrictamente los servicios mínimos.
La manifestación de los empleados del Personal Laboral del Ayuntamiento, colapsa la zona de la Casa de Pilatos y la Alfalfa.
La misma indignación en todas las gargantas.
Nos unimos a la marea humana que se dirige a la Glorieta del Cid.
La bandera del orgullo gay ondea hoy más orgullosa que nunca, por la cercanía del veredicto del Tribunal Constitucional, que ha terminado de cerrarle la boca al rancio ultracatolicismo del PP. 
Una impresionante masa de gente baja por la Avenida Menéndez Pelayo.
Justo delante nuestro marchan los trabajadores de Alestis, que a juzgar por su pancarta, no están para aguantar tonterías.
Es increíble. Unos dos kilómetros antes de nuestro destino, es imposible avanzar. Todo está colapsado.
Un indignado extremadamente peligroso.
El cartel está currao, currao...¿qué no?
Un estudiante cabreado y listo para emigrar.
IMPRESIONANTE.
Abriéndonos paso a duras penas. Los currantes públicos del Ayuntamiento de Sevilla, en la lucha.

Muchos años de compromiso y compañerismo. Buenos amigos.
Miles y miles de personas colapsan la Avenida San Fernando, protestando ante la sede del PP de Andalucía. Se han ganado a pulso su cabreo.
De camino, le han redecorado la fachada con pintura roja, al grito de "NO SON SUICIDIOS, SON HOMICIDIOS". A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Decenas de antidisturbios custodian el edificio. Parece que los de dentro están un poco nerviosos.
Hoy los chorizos de Sevilla han campado a sus anchas, toda la policía estaba aquí, a la vuelta de la esquina de la sede del PP Andaluz, por si las moscas.Siete furgones de antidisturbios.
La incesante marea humana colapsa el centro histórico de Sevilla y, ante la imposibilidad de avanzar, cada uno se lo pasa lo mejor que puede con los compañeros. A lo lejos, suenan las voces de los convocantes, arengando a la multitud. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario