sábado, 17 de septiembre de 2011

¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS?

"La nobleza no es un derecho de nacimiento, se gana con tus actos a lo largo de tu vida."
Esta maravillosa frase es atribuida a Robert Lostroth, el noble nacido siervo y posterior proscrito, perseguido por el cruel rey Juan Sin Tierra de Inglaterra, héroe popular que dio origen al legendario Robin Hood.

Esa nobleza, ese honor del que nuestros políticos y personajes ilustres alardean sacando pecho, cuales gallos cortijeros, ¿es un derecho merecido? Por ejemplo, hoy nuestro flamante Presidente del Banco Santander, se ha quejado amargamente de que no acepta el nuevo impuesto de patrimonio. Además, el hombre también se quejó en su momento de que la norma aprobada de la nueva jubilación ( a mis ojos, una violación a los derechos del trabajador)era poco valiente y derrochona.
Este personaje, que se pasea todos grandes premios de Fórmula 1 por el stand VIP de Ferrari, persiguiendo como una buscona a Fernando Alonso y los flashes de los periodistas, obviamente no es santo de mi devoción.

Esta sanguijuela, cobra 4 millones largos de euros, cuatro,al año. Para entendernos, 2.000 € largos a la hora. Y este parásito se permite el lujo de tachar de derroche la miserable pensión que me va a quedar cuando cumpla los setenta años. Y yo seré un privilegiado, porque por el camino que llevamos, mis nietos pasarán directamente del andamio a la tumba, sin llegar a la edad de un merecido retiro.

La Dama de Hierro madrileña, la Sra. Esperanza Aguirre, también grande de España por su casamiento con D. Fernando Ramírez de Haro Valdés, Conde Murillo, Grande de España y descendiente de Felipe el Hermoso, tampoco goza de mi favor. Ella, que se ha apresurado a publicar de que tampoco va a aplicar el impuesto entre los madrileños, tiene sus motivos y sus intereses, claro. ¿Sabéis que el AVE de Guadalajara no para en Guadalajara? No desvarío, no, ahora veréis la conexión AVE-Guadalajara-Aguirre.

En 1998 el entonces Ministro de Fomento, Álvarez Cascos, decide plantar la estación AVE de Guadalajara en Yebes (con 256 vecinos censados en aquellas fechas y a 15 minutos de la capital por un tortuoso camino). En 2005, datos de RENFE, 194 viajeros usaron el AVE de Madrid hasta Yebes y 94 en sentido inverso. Sólo 9 minutos es la diferencia entre el viaje en AVE y Cercanías a Madrid. ¿Dónde está la rentabilidad? La estación se contruyó en terrenos expropiados a la Sra. Teresa Micaela Valdés, tía del Conde de Murillo (uy, me suena), pero aún así a este "honorable señor" y su tía les sobraban 1610 hectáreas de terreno junto a la estación. En ellos, ambos han construido la Urbanización Valdeluz, más de 10.000 viviendas a 27 minutos de Madrid. Los terrenos fueron comprados en 1987 (curioso fenómeno de adivinación) por una renta anual de 1 m illón de pesetas y recalificados en 2001, por un valor de 48 millones de euros. ¿Sabéis quién era el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Yebes en 2001? El "incorruptible" Jaime de Grandes, hermano de Luís de Grandes ("honorable" diputado del PP en el Congreso) y de Lorenzo de Grandes (Jefe de Prensa de nuestra querida Espe). TODO QUEDA EN CASA.
SERÁ SUPUESTAMENTE LEGAL, PERO ES VERGONZOSO. Y SENCILLAMENTE NO SE PUEDE ATRAPAR A ESTOS HONORABLES GRANDES DE ESPAÑA, PORQUE SON LOS HEREDEROS DE LOS QUE LA HAN EXPOLIADO DURANTE SIGLOS, Y SABEN CÓMO HAY QUE HACERLO "LEGALMENTE".
Un simple vistazo a ls primeras planas de los periódicos...Gurtel, Chaves, Camps (sin honor para ser Presidente de Valencia, pero con honor para ser parlamentario de Valencia), Marbella y tantos otros escándalos... justifican el título de este escrito.

¿En mano de quién estamos? ¿Éstos son los Grandes de España que deciden nuestros destinos? Espero que este país abra los ojos algún día, o aviados vamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario