miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿EVOLUCIÓN?

Me he sentado tranquilamente a ver el telediario de la noche, y me he tenido que marchar ante el asco de unas imágenes bochornosas que bien parecen de una aldea birmana o afgana...pero no, es Europa. Es España. Es Valladolid...un pueblo bastante grande: Tordesillas.

Moscatel, un precioso toro azabache, ha muerto tras horas agónicas de persecución, tras miles de lanzazos y pinchazos que le han desgarrado el lomo y el vientre, mientras una turba de cientos de catetos sádicos le perseguían corriendo (lanza en mano) o a caballo (que hasta en esta fiesta hay clases). Todo esto, bajo los aplausos y vítores de 30.000 ciudadanos (que no civilizados) que han seguido entusistas esta masacre, esta orgía de sangre por las calles de su pueblo.

La tradición no puede ser el único pretexto que ampare este espectáculo cafre y sádico. Data de los tiempos de la ocupación musumana, no de la castellana como defienden los ultra-españoles habitantes de Tordesillas, de las antiguas fiestas de cañas que se convertían en auténticos torneos en época de dominación ya cristiana. Pero, por curiosidad, a los más curiosos, buscad en San Google imágenes de estas fiestas en el siglo XV y XVI y fijaos en los escudos de los contendientes: en forma de corazón, curioso, de origen almorávide y almohade, morisco de libro.

Tras el apunte histórico, mi pena, el dolor que me da un pellizco en el pecho, es ver que en cinco siglos pueblos como éste no han evolucionado nada. Siguen amparándose en la tradición para mantener este espectáculo salvaje y tercermundista.
Si tan orgullosos están de su fiesta, ¿por qué no dejan grabar las imágenes de la persecución, agonía y destripamiento público del animal símbolo de españa? ¿Por qué cuando se han percatado de que dos activistas de Igualdad Animal estaban grabando los han amernazado de muerte y han tenido que salir por piernas del pueblo? ¿Por qué cubren al toro, una vez destripado, con una lona? ¿Por si a algún avispado se le ocurre hacer una foto del agujero descomunal que le ha dejado el puntillero antes de matarlo? Seis minutos metiéndole un punzón de medio metro en el morrillo. La única explicación es que el matarife estaba igual que la turba sádica que corría detrás del toro: de vino hasta las cejas.

Me repugnan este tipo de espectáculos crueles y sádicos. Y a sus defensores no debería bastarle con un "pues que no vengan". No, caballeros valientes y machos hispánicos de Tordesillas, no. Hay que terminar con el salvajismo medieval que tanto gusta estos botarates, hay que acabar con el Toro de la Vega, con los "toros embolaos" catalanes o de otros puntos de nuestra tierra, igual que ellos acabaron con las corridas de toros en Barcelona...porque la tradición no puede amparar a los cafres. Tan cafre es matar a un toro a lanzazos, como atarle a los cuernos dos bolas de fuego y una soga hasta romperle el espinazo a tirones. CAFRES TODOS.

Morfeo me llama (no el de MATRIX), el otro, y soñaré que dentro de unos años este país, con su maravillosa diversidad, cambiará, evolucionará, se hará más humano.

HOY MI RECUERDO ES PARA MOSCATEL, UN INOCENTE.

5 comentarios:

  1. Juanma, enhorabuena por tu entrada al mundo bloguero, espero leerte a menudo.
    Me parece muy fuerte este tema, es una cuestión de ética humana acabar con ello, pero tristemente se sigue mirando a otro lado. ¿Como puede haber gente capaz de regodearse viendo ese brutal sufrimiento de un animal inocente, desamparado e indefenso?, es, por parte de los distintos organismos publicos, una incomprensible y permisiva actuación sádica y criminal.
    Bueno, Juanma, hasta pronto, voy a ver si me reconcilio con tu amigo Morfeo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien campeón, yo no puedo opinar... mi apellido me lo impide, es broma jajaja.
    Sí, la verdad es que es una tradición algo salvaje, podrían darle una descarga eléctrica (totalmente inocua) y no tendrían que matarlo, se trata de una solución intermedia, ¿no sé? en estas cuestiones cada uno defiende lo suyo, yo me considero neutral, aunque la verdad... es algo salvaje.

    Un fuerte abrazo y esperamos más artículos.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo tus palabras. Un fuerte abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. ¡Camarada! Nos esperan tiempos duros de lucha. Espero que podamos sobrellevarlos con Sangre de Cristo y si se pone la cosa más fea nos pegamos una pinchitada moruna auténtica. Pero eso sí, nunca dejar de luchar.

    Un fuerte abrazo gaditano.

    ResponderEliminar
  5. Juanma, compañero , al fin hoy he leído parte de tu blog. Comparto muchas ideas contigo, ya sabes... Pero, esta entrada en concreto ha hecho que me estremeciera. Yo no soy capaz de ver ni en televisión ni en prensa escrita las imágenes que tú describes. Me duelen. Me desgarran el alma. Amo la vida y, en consecuencia, la naturaleza y todos sus seres. No comprendo que haya personas capaces de cometer tales atrocidades. Hay tanto que aún no comprendo en esta vida...
    Un fuerte abrazo y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar