sábado, 24 de septiembre de 2011

LA HISTORIA ANTE NUESTROS OJOS

Pocas veces, a lo largo de nuestra vida, presenciaremos momentos como el vivido hoy en la ONU, que dentro de unos años serán una pestaña en el Wikipedia y los libros de historia. No somos conscientes de que hoy David ha cogido su honda y le ha arreado una pedrada en la frente a Goliat, algunos miles de años después del pasaje bíblico, y lo que es mejor ante el mundo entero. Aunque se han tornado los papeles: el de las piedras, hoy es palestino (descendiente de filisteo) y el gigantón sobrado, es hebreo y con un ejército de matones detrás (los repartidores de democracia por el mundo).
Hoy Mahmud Abbas, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina y de la Autoridad Palestina ha reclamado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que reconozca Palestina como el Estado 194 de este planeta.

En un claro desafío a EE.UU., Israel y Europa, el dirigente de una nación de más de cinco millones de personas masacradas, perseguidas, torturadas, violadas y humilladas por el ejército israelí desde hace más de 40 años, hoy a dicho "¡¡¡BASTA!!!". Él sabía de sobra que su propuesta no saldría adelante, porque el presidente de los EE.UU., Premio Nóbel de la Paz, la anularía con su derecho a veto... en una defensa ciega de su brazo armado en Oriente Medio:Israel.

Aunque el gesto de hoy, tiene sabor a victoria para el pueblo palestino. A Abbas, nadie le quitará el recuerdo de esas lágrimas derramadas en el estrado del Consejo de la ONU, enmedio de la ovación más larga que se recuerda desde el siglo pasado. Ha sido un guantazo sin manos a Benjamín Netanyahu, que no ha tenido ni la dignidad de escucharlo, se ha marchado para evitar el bochorno de interminables minutos de aplauso en honor a un insignificante insecto que estaba desafiando a una Mantis Religiosa. Con la otra mano que le quedaba libre, Abbas le ha zumbado otra leche a Mark Toner, Portavoz de Obama, que tendrá mucho trabajo para explicar al mundo árabe y a las naciones emergentes de La Tierra (inmersas en procesos revolucionarios desde esta primavera)por qué veta al púeblo humillado y apoya al país que más resoluciones de la ONU ha incumplido en la historia. Y eso está ahí, no me lo he inventado yo. Será quizá que se llevan tan divinamente, porque ninguno de los dos, ni EE.UU. ni Israel, reconocentampoco al Tribunal Penal Internacional...no vaya a ser que se le ocurra a cualquiera denunciarlos por violación de derechos humanos o crímenes contra la Humanidad. Hasta ahí podía llegar la broma, ellos están por encima de eso... si alguien les estorba, se le tiran tres misiles y se acabó el problema.

Abbas ha pedido a la ONU un Estado Palestino dentro de las fronteras del armisticio de 1948, con Jerusalén Oriental como capital, el derecho de retorno a sus refugiados y exiliados, y una frontera tutelada por la ONU. Creo que merece la pena parase a soñar con un comienzo, con un principio de paz entre dos pueblos que se odian por tantas bestialidades cometidas. Pero a pesar de que el 90% de la Cámara esté dispuesta a dar una oportunidad a ese sueño, EE.UU., los repartidores de paz y democracia por el mundo, la van a vetar. Esto quiere decir que por ahora seguirá todo como está: Gaza y Cisjordania ocupadas, más de cuatro millones de palestinos hacinados en tierra desértica mientras la de cultivo y costera es repartida entre colonos judíos con trencitas, barbas por el ombligo y un librito sagrado amarrado a la frente (mucho más radicales que el más rencoroso de los humillados). El desesperado pueblo palestino seguirá observando por encima de un muro de la vergüenza de cientos de kilómetros, cómo los invasores se reparten su tierra (que legalmente les pertenece, por la Resolución de la ONU de 1948), violan a sus mujeres, torturan y matan a sus jóvenes, derriban sus casas y los presentan ante el mundo como fanáticos radicales.

Ellos, los judíos que tanto se han preocupado de recordar al mundo las barbaridades que la Alemania nazi les hizo, han aprendido bien la lección. Se han convertido en clones del monstruo que masacró a seis millones de los suyos. Es lo que tiene el poder, que está para usarlo..y si no, ¿para qué lo quieres? Hace doscientos años, los españoles saboreamos la misma hiel que amarga los labios de los palestinos, cuando otro enano (éste francés) con aires de grandeza quiso plantar al sur de los Pirineos su cortijo. Y también se nos presentó a nosotros, a los humillados, a los torturados, como bárbaros sedientos de sangre ante el "mundo civilizado" que miraba para otro lado. Y costó mucha sangre, pero los invasores tuvieron que irse. Ése es el regusto que tendrá Abbas a partir de hoy en su recuerdo. Él ha demostrado que una piedra lanzada por un niño palestino no puede dañar a un tanque israelí, pero sí que puede humillar por un día al hombre más poderoso de La Tierra ante el mundo, con la piedra que representa la dignidad de un pueblo oprimido. La desesperación de saber que estás muerto es lo que tiene, que te da igual de todo.

NOTA DEL DÍA 28 DE SEPTIMEBRE DE 2011. ESTE INCISO ES PARA MENCIONAR LA CONTESTACIÓN DE ISRAEL A LA PROPUESTA DE DIÁLOGO DE PALESTINA EN LA ONU: 1100 ASENTAMIENTOS DE COLONOS JUDÍOS ORTODOXOS SE CONSTRUIRÁN EN LA ZONA DE JERUSALÉN SUROESTE (PALESTINA) DERRIBANDO OTRAS TANTAS VIVIENDAS PALESTINAS Y DESPLAZANDO A LA POBLACIÓN, OBLIGÁNDOLA A HACINARSE COMO RATAS EN CASAS DE FAMILIARES O INVITÁNDOLAS AMABLEMENTE AL EXILIO EN EL DESIERTO. SIN COMENTARIOS.

3 comentarios:

  1. Muy bien dicho hermano, te estas convirtiendo en un imprescindible a la hora de opinar, sobre injusticias y desigualdades en el mundo. Espero que algún día tus palabras resuenen tan alto, que todo el universo las pueda oír.
    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  2. La-vangelio según SAN-FONTENLA. De acuerdo al 1000%. A ver si más de un concejal-diputado,secretario.....enchufados en general lo leen y toman nota (lo dudo...)

    ResponderEliminar
  3. Mientras Israel esté protegido por el único Sheriff mundial que nos quedó tras el hundimiento de la URSS, seguirá haciendo desmanes con el pueblo palestino, y se saltará a la torera cuantas resoluciones de la ONU le condenen. Y es que el lobby judio es muy poderoso en los EEUU apoyando economicamente las campañas de ambos partidos. Claro después recogen sus frutos. La sinrazón y la intransigencia se unen así para salvaguardar los intereses de unos pocos. No podemos esperar mucha comprensión de sociedades que fundamentan sus principios en la Torá, el Corán o la Biblia, tal para cual. Y es que trás 300 años de Historia de la llamada Democracia en los EEUU, habrá un presidente negro, pero nunca ateo.

    ResponderEliminar