jueves, 7 de junio de 2012

¿POR QUÉ EL GOBIERNO NO QUIERE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE BANKIA?



¿POR QUÉ EL GOBIERNO NO QUIERE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE BANKIA?

La pregunta es sencilla: ¿por qué? ¿a qué tienen miedo Rajoy y los suyos? ¿Por qué se ha denegado también la comisión de investigación del desastre de BANKIA en el Parlamento de la Comunidad de Madrid? ¿Qué es lo que teme la decimoquinta condesa de Murillo, Doña Esperanza Aguirre?

Voy a hacer un ligero repaso al Consejo de Administración de esta entidad que nos va a costar a los españoles 23.500 millones de euros, o sea, a mi hogar nos van a confiscar 2.800 euros (somos cuatro miembros) para sanear a este pozo sin fondo. Estos nombres están actualizados a fecha de junio…el que quiere buscar, encuentra.

SANTIAGO ALARCÓ SANOSA. Consejero de DEOLEO, en representación de Caja Madrid, ex cuñado de Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, nueva Presidenta de Paradores Nacionales de Turismo.

CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN. Primo de Esperanza Aguirre.
JUAN CHOZAS PEDRERO. Director de Recursos de BANKIA. Ex Secretario General de Empleo durante los gobiernos de Aznar y promotor con él de las FAES.

JESÚS PEDROCHE NIETO. Vocal del Grupo BANKIA. Ex Consejero del Gobierno de la Comunidad del Madrid (PP).

RICARDO ROMERO DE TEJADA. Vocal del Grupo BANKIA. Ex Secretario General del PP de la Comunidad de Madrid y ex alcalde de Majadahonda.

MAYTE JIMÉNEZ. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre.

NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS. Esposa del ex secretario General del PP madrileño, Francisco Granados, y ahora Senador.

ÁNGEL ACEBES. Ex Ministro de Interior del Gobierno de Aznar, ahora vocal de BANKIA.

MANUEL LAMELA. Ex Consejero de Sanidad y Transportes de Esperanza Aguirre, ex Director de Gabinete del Ministerio Economía de Rodrigo Rato y,  en la actualidad, Presidente del Comité de Auditoría.

CARMEN CAVERO MAESTRE. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Esperanza Aguirre, en la actualidad, Consejera de BANKIA, con una nómina de 150.000 euros anuales, vehículo oficial y tarjeta de crédito, sin necesidad de dedicación exclusiva.

MERCEDES DE LA MERCED. Ex eurodiputada del PP y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA. Ex Secretario de Hacienda con Rodrigo Rato y ahora, Vocal del consejo de BANKIA.

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA. Ex Presidente del Consejo superior de Cámaras de Comercio y Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo con Aznar. Ahora, Vocal de BANKIA.

MERCEDES ROJO IZQUIERDO. Vocal de BANKIA Y ex Asesora Económica de Esperanza Aguirre.

RODRIGO RATO. Último Presidente de BANKIA, hasta el momento de la nacionalización del Grupo. Entre otros muchos cargos, ex Ministro de economía de Aznar y Director del FMI.

Y así, podemos seguir durante horas, citando a personajes de claro signo político (PP) que han encontrado refugio en la antigua Caja Madrid, (tengo muchos más, pero no quiero aburrir al lector) y que la han desangrado durante años. Ahora, sabiendo esto, se explica cualquiera el por qué no se va a investigar el descalabro de BANKIA: uno no se tira piedras sobre su propio tejado, ¿verdad?

Así que, visto lo visto, no se van a pedir responsabilidades penales a los dos últimos Gobernadores del Banco de España por negligencia en el control. Las palabras exactas de Rajoy han sido “ahora no es el momento de dar explicaciones, sino de actuar”.

No se va a llevar ante un juez al Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por permitir que BANKIA saliera a bolsa, sabiendo que estaba en quiebra técnica.

Por último, no se llevará ante un tribunal de Justicia a Rodrigo Rato, que certificó un superávit en 2011 de 400 millones de euros para BANKIA, cuando en realidad tenía un déficit de 3.000 millones, más el agujero anterior de 20.000 millones más. No, a este impresentable se le premia otorgándole la gestión de los hospitales públicos de la Comunidad de Castilla-La Mancha, a través de la Sociedad CAPIO SANIDAD, de la que compró acciones en su día en poder de Caja Madrid, hace dos años. Hay que ver las dotes de clarividencia que tienen estos economistas del PP.

Deberíamos aprender de países como Islandia, que con una población inferior a 400.000 habitantes, le han dado un repaso de democracia a toda Europa. Su ex Presidente tiene un pie en la cárcel, tres de los Presidentes de los cinco bancos que llevaron al país a la ruina ya duermen en el trullo, y los otros dos, están en búsqueda y captura por la INTERPOL.

Hasta que España no haga esto, tenemos chorizos de guante blanco para un siglo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario