viernes, 29 de junio de 2012



PANFLETILLOS

Si alguien pudiera contestarme, se lo agradecería. Yo creo que ya sé qué es lo que está pasando, pero las nauseas se me antojan ya insoportables…así que, por favor, que alguien me ilumine y me diga qué es lo que ha maniatado al periodismo libre de este país. No hay que remontarse mucho, hace menos de un año, uno de los diarios de más tirada en España, y con una clara tendencia (de ultraderecha, vamos), nos sobresaltaba a toda página con el apocalipsis. España estaba al borde del abismo, la prima de riesgo en 341 puntos…la hecatombe, desaparecíamos como nación.

Ha pasado menos de un año. Las elecciones generales las ganó el PP, y por fin, Mariano Rajoy es presidente (ya era hora). La prima de riesgo se dispara, el IBEX cae en picado, Rajoy y sus ministros le echan la culpa de todo al Gobierno saliente (con razón), y lamentablemente tienen que aprobar “medidas dolorosas”.

La prima de riesgo a fecha de hoy está en 544 puntos.

Una reforma laboral que sólo ha servido para arrojar medio millón de trabajadores al paro, y otro medio millón más que va de camino; 344 fármacos retirados de las subvenciones del Gobierno, recortes sanitarios y educativos que Franco no se hubiera atrevido a hacer, España intervenida por el Banco Central Europeo, para “salvar” a nuestros bancos… En España pueden irse a criar malvas nuestros ciudadanos, nuestros trabajadores, nuestros mineros, nuestros estudiantes…pero no puede quebrar un banco, eso jamás.

Pero lo que me llama la atención, y eso es patente cuando ves las dos portadas del ABC juntas, es la desvergüenza, la falta de ética, de honestidad, de que España está como está, con una prima de riesgo de 544 puntos, intervenida, etc…y la portada del diario la acapare un Iker Casillas exultante y Sergio Ramos diciendo que está orgulloso de ser español.

Es bochornoso, dantesco, asistir a la manipulación mediática de la ultraderecha, dando pan y circo al populacho, al “rebaño desconcertado”, para crear cortinas de humo, y desviar la atención de un Gobierno que sólo en un año ha perdido el norte y nos ha vendido a los vampiros de la banca europea.

Ya Federico Jiménez Losantos, Carlos Herrera, ABC, EL MUNDO, LA RAZÓN, y sobre todo, ese ejército de fascistas, nazis, xenófobos, homófobos, pijos, caciques, señoritos trasnochados, pollos cortijeros, y putrefactos amantes de la dictadura de Franco…mal llamados “periodistas” de INTER ECONOMÍA , no tienen problema alguno en suavizar, matizar y “perdonar” las “medidas dolorosas” de este Gobierno.

Ya no llaman a las masas a tomar la calle, para defender la democracia, la Sanidad, la Educación, lo Público. Los estudiantes son unos golfos a los que hay que darles leña, son el ENEMIGO, los mineros son unos bestias que quieren matar policías (lo de defender el pan que se comen sus hijos es otra cosa), los sindicatos deben desaparecer, y los derechos laborales de los trabajadores son anacronismos de tiempos pasados a extinguir.

Los pocos que se deciden a alzar la voz son unos subvencionados en nómina del PSOE o IU. Ya el PUEBLO no tiene voz, no tiene cerebro. Sólo existe una España, la de Nadal, la de la ROJA, la de Rajoy. España es de Mariano Rajoy, y cuando termine su trabajo, no la va a conocer ni la madre que la parió.

Qué asco de periodismo. Qué fatiga de plumas vendidas a la causa de los empresarios y los banqueros. Qué nausea de prensa complaciente en el discurso del patriotismo. Qué pena.

Yo quiero ser islandés: campeones de nada, olvidados por la prensa y el mundo, con su ex presidente, sus políticos y sus banqueros corruptos en la cárcel, con una revolución popular pacífica que tomó las riendas de su historia…y con un crecimiento del 3,5% en 2011 (sólo superada por China).

Qué envidia me dan. Les regalo la Eurocopa, a cambio de que nos enseñen a salir del atolondramiento que tenemos encima.

4 comentarios:

  1. el conductor problematico29 de junio de 2012, 18:50

    totalmente de acuerdo contigo fonti, yo quiero ser un islandés bajito. Esto da verguerza ajena.

    ResponderEliminar
  2. Fatiguitas negras es lo que da el periodismo en este país, que o se es de derechas, o estás en nómina de la extrema izquierda. Da miedo pensar que un "ciudadano ejemplar" de esta calaña pueda tener en sus manos la RTVE o RNE. Ya está consumado.

    Lo primero que ha hecho el nuevo Jefazo de RTVE, impuesto a golpe de decreto por el PP ha sido destituir al Director General de Informativos (el más premiado internacionalmente de todas las cadenas públicas de Europa desde 2004).

    La independencia política no casa con la ideología de la derecha. Vamos a volver a los bochornosos tiempos de Urdaci, y los siguientes de la lista son Juan Ramón Lucas, Ana Pastor , y Pepa Bueno (que se ha ido a Cadena SER, para no darle el gustazo a este fascista de despedirla).

    VUELVE LA CENSURA, AMIGO.

    ResponderEliminar
  3. Yo ficharía al RISITAS como Director de RTVE....

    ResponderEliminar
  4. El Risitas sería un chuflas y un payaso, pero tenía claro que era su trabajo, lo que le daba de comer, querido amigo. Pero estos 2cargos de confianza" a golpe de decreto, son chuflas y payasos en nómina del Gobierno, o sea, que encima les pagamos sus nóminas...y eso sí que es indigerible.

    A ver si me equivoco. Ya ha empezado el destrozo: sólo han tardado 24 horas en echar al mejor director de Informativos que ha tenido la televisión pública en su historia.

    Dentro de seis meses, tendremos una maravillosa RTVE-INTERECONOMÏA. Qué asco, Dios.

    ResponderEliminar