viernes, 23 de marzo de 2012

CUIDADO


CUIDADO

Por primera vez en mi vida tengo realmente miedo por mi futuro, por el de mis hijos, por el de mi familia. Era como una tormenta amenazante, que se atisbaba en el horizonte sombrío, pero que lamentablemente ha llegado, dispuesta a arrasar nuestras vidas.

Juegan a ser dioses, sin corazón, sin sentimientos…pues para eso han entrenado toda su vida política, para carecer de miramientos hacia un pueblo desesperado, ingenuo, incrédulo, que se niega a reconocer que le han engañado suciamente. Como a niños.

La amenaza, veladamente, sin despeinarse (complicado, por lo exiguo de su cabellera), llegó por boca de nuestro rocoso ministro, el Sr. Montoro. Y ojo, he dicho “señor”, porque dentro de mi rabia contenida, tengo mucha más educación que usted.

El sábado 17 de marzo, en Jaén, D. Cristóbal, exigió a los 4622 alcaldes que se han acogido al plan de pago a proveedores, urgentes explicaciones de sus planes de viabilidad y ajuste. Y dentro de este plan (la panacea que le va a devolver a miles de familias su dinero, expoliado por alcaldes corruptos y olvidadizos), se da libertad para aplicar 23 medidas de actuación.

La que me eriza el cabello en mi nuca es una en concreto. La que posibilita a que un “señor”, un político, de más que dudosa honorabilidad y decencia, pueda rebajar el sueldo, aplicar ERE o DESPEDIR a empleados públicos de su ayuntamiento, para sanear sus cuentas. Esta aberración, esta abominación, se publicó en el BOE del viernes 16 de marzo, sibilinamente, sin ruido.

Este “señor”, nuestro Ministro de Administraciones Públicas, tuvo la desvergüenza de asegurar que se salvarían entre 70.000 y 100.000 empleos públicos con esta ley. Claro, igual que se aprueba una reforma laboral para crear empleo y acto seguido se anuncia que va a originar un, millón más de parados. Para muestra un botón. Amancio Ortega, el 4º hombre más rico del planeta y dueño de ZARA, ganó en 2011, 1302 millones de euros limpios de polvo y paja. Su presidente y consejero de INDITEX (ZARA), cobró 20,3 millones de euros (el ejecutivo mejor pagado de España). Y amparándose en esa maravillosa reforma laboral que han aprobado sus secuaces de partido, ha anunciado ayer mismo que va a despedir a casi la mitad de su plantilla en nuestro país, casi todas mujeres. Una ley brillante y creadora de empleo.

Como usted comprenderá, “señor”, no me fio ni de su palabra, ni de la de sus sicarios del PP. Han llegado al poder con un gobierno lleno de tecnócratas impuestos por Bruselas, y van a desangrar las venas del pueblo español, hasta que ya no puedan tragar más. Porque, como digo, para eso han entrenado toda su vida, para este momento concreto. Y si los defensores de este partido, se niegan a admitir que les están engañando, que no han llenado los principales sillones del poder con tecnócratas sin credo político, les lanzo un reto.

Por favor, háganme tragarme mis palabras. Muéstrenme una foto, sólo una, en la que estén De Guindos, Wert, Morenés, García-Margallo, en un acto del PP junto a Rajoy, todos camaradas, de hace más de dos años. Total, sólo ostentan los cargos de mayor relevancia internacional, los de mayor peso en Bruselas, esos cargos que se guardan siempre para los colaboradores más fieles de tu partido. Convénzame, “señor” Rajoy, ilumíneme.

Están jugando con fuego, repito. Están apretando demasiado la soga a nuestro cuello, y no sé si están dispuestos a aceptar las consecuencias. Empezando por el “señor” Presidente, que destroza el castellano y la “S” cada vez que coge un micro; y siguiendo por el “señor” Arenas, al que Adolfo Suárez le regaló por Real Decreto su plaza de funcionario en el Ministerio de Cultura cuando militaba en la UCD (no me extraña que no sienta aprecio por el resto que nos hemos partido la cara en unas oposiciones legales)…Es un caso curioso el de este “caballero”. Se le llena la boca proclamando austeridad, pero es difícil de defender cuando cobras 187.000 euros y eres el político andaluz mejor pagado, y eso que todavía no es usted Presidente de la Junta.

Por último, no quiero olvidarme de “don” Ignacio Zoido, el que se pirra por su Policía Local (les va a subir el sueldo, amplía su presupuesto y les dota de brigada de antidisturbios, para que sus chicos estiren los músculos); y sin embargo exprime hasta el tuétanos a sus trabajadores municipales, los que realmente hacen que Sevilla arranque cada mañana. El que criticaba en la oposición los 123 cargos de confianza del PSOE y ya va usted por 204, que se sepa. El que ha fichado como asesor al "señor" Cortés, con sueldazo tremendo, en mitad de una campaña electoral, para arañar como sea el voto de la etnia gitana. Todo vale en la guerra, ¿verdad, "señor" Zoido? Este "señor", el que hizo llorar a este país con su tragedia, se ha prestado a esto. Perdió usted la inmunidad, ya es político, así que prepárese para recibir.

Cuidado, “señor” Zoido, le repito que los suyos están jugando con fuego. Cuando no queda otra salida, cuando está en juego el existir mismo de tu familia, el futuro de tus hijos, es cuando empieza a actuar el instinto de supervivencia. Y créame, hay miles que piensan como yo, que harán lo que sea necesario por preservar su puesto de trabajo, su dignidad como persona, y los derechos constitucionales que le arrancamos con sangre a los herederos de una dictadura más oscura que el corazón del “señor” Montoro, que ya es decir.

Llevémonos bien, luchemos todos por sacar a España del pozo, pero no me haga cargar a mí con la culpa de los desmanes de una clase política corrupta, de banqueros sin alma y empresarios aspirantes a señorito cortijero de la época de Franco. En cierto modo, ya han ganado (por ahora), ya sólo les falta que ustedes incluyan en la reforma laboral el derecho de pernada, y que dispongan de las mujeres de los obreros a su antojo…¿O eso también está ya admitido en esa asquerosa ley?

CUIDADO, “SEÑORES”, TENGAN MUCHO CUIDADO, PUES TODO TIENE UN LÍMITE Y ESTÁN A PUNTO DE REBASARLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario