sábado, 17 de marzo de 2012

UN POCO DE MEMORIA


UN POCO DE MEMORIA.

No salía de mi asombro. Mi amigo Sergio me devolvió a este mundo, confirmándome que era cierto. Un montón de “desvergonzados abanderados”, portando estandartes del Partido Andalucista, en la manifestación del 11 de marzo. En contra de los brutales recortes sociales del Gobierno de Rajoy, en contra de la reforma laboral que nos va a devolver a condiciones de trabajo de hace un siglo, en contra de la agresión más salvaje que se le ha hecho a los derechos constitucionales del pueblo español en su historia. Todo eso reivindicábamos las miles de personas que tomamos la calle el domingo pasado en Cádiz.

Nada…un par de abucheos, dos voces en contra, y se les dejó en paz. La izquierda, el pueblo, siempre ha sido generoso, siempre perdona…pero no debe olvidar nunca, jamás.

No me cuadraba, no daba crédito a ver a mi lado a esos malandrines que representan a un partido que está en coalición en muchos pueblos de España con el PP. El mismo partido que pusimos a parir en la manifestación. Esos pamplinas, daban la cara por un partido que lleva dos legislaturas haciéndose arrumacos y carantoñas con el PP en San Fernando..

Ésos, defendían las siglas de un partido que tiene a sus dos últimos alcaldes, De Bernardo y Moreno, procesados por “distraer” de la caja del Ayuntamiento de San Fernando 7,9 millones de euros. ¿Nos hemos olvidados ya de multiplicar a la antigua? Son casi 1.400 millones de pesetas, un auténtico expolio al pueblo isleño. Y ese mismo pueblo, iluso, ingenuo, creyendo que castigaba a los “andalucistas”, votan en masa al PP. La facultad del razonamiento se está perdiendo. El “rebaño desconcertado” es guiado por la propaganda mediática de Intereconomía, Onda Cero, COPE, ABC, La Razón, El Mundo, etc y le da el sillón al fiel escudero que ha estado los últimos años apoyando y sustentando a los alcaldes del PA, el Partido Popular.

De hecho, el juez también ha imputado como partícipe de estos hechos al Sr. Loaiza, el nuevo alcalde del PP, que necesita el apoyo del PA para gobernar. Algo huele fatal en el Ayuntamiento de San Fernando, a rancio, a podrido, pues sólo se han cambiado los nidos, pero los buitres siguen siendo los mismos. No hay mucho interés por investigar o airear el fétido olor, porque ya han rechazado varias propuestas de IU, para esclarecer las circunstancias en las que el interventor del Ayuntamiento de San Fernando, autorizaba cobros millonarios en la cuenta corriente municipal, con la firma de los personajes antes mencionados, antes como alcaldes y concejales, y después con las tornas cambiadas. Mismos rostros, cargos cambiados.

No, malandrines abanderados, no necesitamos vuestro apoyo en esta lucha en la que no creéis. De hecho, estamos mejor sin vosotros, porque después llegará un periódico o cadena de televisión malintencionada y usará vuestra presencia en nuestras manifestaciones para meternos a todos en el mismo saco.

No, supuestos andalucistas. Seguid al lado del señorito cortijero de cabellos de plata, que os llena los bolsillos desde siempre, y dejad la lucha por los derechos de los trabajadores a ese pueblo andaluz que siempre habéis mirado por encima del hombro.

Ésta no es vuestra lucha. No creéis en ella, y tan sólo os importa arañar unos pocos votos para congraciaros con vuestros amos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario