lunes, 28 de mayo de 2012



CULTURA DEL PELOTAZO.

¿Qué la cultura del pelotazo se ha terminado? Ni hablar. La crisis, o mejor dicho, la ESTAFA a la que se está sometiendo al pueblo llano español no es más que una oportunidad  de enriquecimiento brutal de los tiburones de los MERCADOS.

Los ilusos que se enriquecieron en muy poco tiempo y ahora están pasando por los tribunales, son sólo eso: ilusos que creían estar a la altura de los que han expoliado este país toda la vida de Dios. Antaño con la dictadura de Franco, durante la transición y ahora, en plena democracia, hay determinadas “familias” que han manejado las riendas de España, tan sólo han tenido que adaptarse al que mandaba en cada época.

Y si creemos que llevando al juzgado a un centenar de corruptos politiquillos se está terminando de limpiar mi nación, es que somos más ilusos de lo que yo creía. Pongamos algún ejemplo de que la CULTURA DEL PELOTAZO sigue vigente con más fuerza que nunca, en plena crisis.

Rodrigo Rato se marcha del Fondo Monetario Internacional y es fichado para enderezar BANKIA. No sólo no la reflota, sino que engaña o, por decirlo más fino, oculta un agujero que va ya por 25.000 millones de euros que obliga a su nacionalización y a inyectarle dinero público. O sea, no hay 10.000 millones de euros para reflotar la SANIDAD y la EDUCACIÓN PÚBLICAS, pero sí hay 25.000 millones para que no quiebre un banco.

Hasta ahí bien. Después, se “obliga” a dimitir a Rodrigo Rato, y se le abronca desde el Ministerio de Economía, con De Guindos hecho un basilisco. Por cierto, D. Rodrigo se va, pero con 1,2 millones de euros, por sus inestimables honorarios. Otro lumbreras. ¿Y dónde está? DESAPARECIDO. ¿Se le llama a comparecer al Congreso? ¿Se le va a procesar por engañar al Banco de España y al Gobierno? Nada, pelillos a la mar, y retiro espiritual en su mansión en primera línea de playa en Gijón…impresionante, digna de un tiburón de las finanzas como él.

¿Y qué va a hacer este pobre hombre ahora, que ha caído en desgracia? Pues vamos a verlo. ¿El PP lo va a repudiar por dejarle este marrón en BANKIA? Yo creo que se lo merece, ¿verdad?

Cuatro hospitales de Castilla-La Mancha están en proceso de gestión privada, por no ser rentables. La lista de espera de una resonancia magnética de rodilla en el Hospital Central de Guadalajara ha pasado de 18 días a 240 días de espera, gracias a los recortes en Sanidad de nuestra querida Sra. Cospedal, pero ojo, que ella aseguró que sus medidas de austeridad no iban a afectar a la calidad del servicio público, ¿eh?

¿Quién se va a quedar con la gestión de la SANIDAD PÚBLICA DE  Castilla-La Mancha? Pues un monstruo de empresa llamada CAPIO SANIDAD. ¿Quién es CAPIO SANIDAD? Pues es una corporación de origen sueco, que se ha lanzado como un lobo a por la SANIDAD PÚBLICA española, y que tiene desde hace menos de un año a un nutrido grupo de accionistas nacionales. Aunque no intentéis buscarlos en su organigrama o en su consejo de dirección. Curiosamente, en su página web no aparece. Podéis encontrar quiénes dirigen otras empresas sanitarias privadas en sus webs, en ésta no…hay que hurgar en noticias de Wordpress y EFE, en esos rincones de páginas interiores.

CAPIO SANIDAD controla ya los hospitales de Alzira, Manises, Elx y Torrevieja, todos ellos en la Comunidad Valenciana. Después, si navegamos por su web, descubriremos que ya gestionan otros ocho hospitales en la Comunidad de Madrid, cuatro privados y cuatro públicos gestionados por ellos, y que tienen próximas aperturas  en Murcia.

¿Qué tienen todos ellos en común? Bingo, son todos de comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.

Tanto secretismo en cuanto a sus directivos, sea quizá porque su Subdirectora de Investigación es Teresa Echániz Salgado, hermana del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.

Ignacio López del Hierro también está en su Consejo de administración y ¿sabéis quién es su mujer? María Dolores de Cospedal, Presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Por último, en diciembre, cierto personaje compró un gran paquete de acciones de CAPIO SANIDAD, que estaba en manos de BANKIA. Sí, el mismo, el honorable señor Rodrigo Rato. Ya se ha asegurado un retiro digno de un dios. Hay que ver el poder de videncia para el dinero seguro que tiene este hombre, ¿eh? Lástima que con BANKIA no le haya funcionado. Total, el facturón lo vamos a pagar los españoles… así gestiona cualquiera.

Es como mínimo complicado, que a CAPIO SANIDAD se le escape una subasta pública o una concertación hospitalaria en una comunidad gobernada por el PP, ¿no os parece? Todo legal, ¿eh?

Y hay más. Ricardo Centeno dirige ATITLAN, otro monstruo que ha entrado a saco en Valencia a pillar su tajada a cuenta de la Sanidad Pública, a través de hospitales concertados. ¿Sabéis quién es su tío? Pues otro tiburón empresarial, Juan Roig, Presidente de MERCADONA y estrechamente vinculado por negocios comunes con el Sr. Costa (Presidente del PP valenciano) y con el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

Lo de Rodrigo Rato y el resto de sus amigos de partido no es nuevo, la FAMILIA siempre se acuerda de los suyos, SIEMPRE. La cuestión es que ninguno de ellos va a ir jamás a la cárcel, sencillamente porque sus familias, sus amigos, son los que siempre han expoliado mi país, desde tiempo inmemorial. Y les da igual quién gobierne, simplemente se adaptan. La cárcel sólo está abierta para los estúpidos que creyeron que podían jugar a su mismo juego, y hacerse ricos en dos días.

Felicidades, señor Rato, su visión para los negocios es magistral. Otra cosa es que lo que hacen usted y sus amigos sea “legal”, pero a mis ojos, ROBAR ES ROBAR, aunque usted lleve un traje más caro que la hipoteca de mi casa. Porque la pregunta es: si la SANIDAD PÚBLICA es deficitaria y económicamente insostenible, ¿por qué se dan de cuchilladas usted y sus amigos por quedársela? 

La ESTAFA, perdón, la CRISIS, no es un problema…es una maravillosa oportunidad de ganar dinero para gente como usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario