domingo, 2 de octubre de 2011

ARTUR, MAS QUE HARTO ME TIENES...

Estaba cantado que nuestro querido President de la Generalitat iba a terminar en estas páginas., simplemente prestando atención al título de este blog. No debe quedar impune el insulto que este botarate profirió hace pocos días contra mi tierra andaluza y contra mis hermanos gallegos; porque en esta tierra de libertades, Andalucía, aunque al "señor" Mas le pese, consideramos hermanos y son bien acogidos todos nuestros vecinos, porque nuestra madre es la misma (la antiquísima tierra de los iberos). Y aunque le duela al President, los catalanes también los son.
No es la primera vez que desde el Parlamento Catalán un "honorable" diputado menosprecia mi acento, me tilda de cateto o me acusa de no pagar impuestos... "ni Deu", como dijo el líder de Esquerra durante las elecciones. Que se lo pregunte a los miles de empresarios andaluces que se han arruinado para pagar al fisco y a los bancos, los resultados de esta crisis. Es curioso que siempre que uno de estos cretinos siente amenazada su parcela de poder en su cortijo particular (perdón, masía en catalán), le da por liarla a coces (sacudida violenta que hacen las bestias con una pata) con mi tierra... aunque ahora la china le ha tocado también a los pobres gallegos.
Yo, en mi opinión, creo que estos insultos gratuitos no son más que humo, fuegos de artificio para distraer la atención de los periodistas y la opinión pública, del auténtico debate. Ya nadie pregunta a sus gloriosas Señorías sobre el tijeretazo que le ha endosado el "señor" Artur a los derechos sanitarios o de educación pública de los catalanes. Ya sólo importa que este "revienta-sillones" nos ha vuelto a llamar catetos, que no se entiende lo que decimos, dejando claro que ni le gusta ni mi lengua ni los andaluces... y tampoco Galicia.
Es una lástima que su xenofobia y su egocentrismo le impida enriquecer su mutilada cultura con todo lo que mi vieja Andalucía puede ofrecerle. Si pudiera disfrutar de mi hospitalidad (antes tendría que ganársela), le iluminaría con los casi tres mil doscientos años de historia de Cádiz, la primera ciudad del occidente europeo, fundada por fenicios de Tiro. Le comentaría que el conquistador Aníbal juró odio eterno a los romanos en el Templo de Melkart, en el postrero Templo de Hércules, sin parangón en el Imperio Romano. Le haría partícipe de que mi tierra plantó cara durante dos siglos a la orgullosa Roma, con Viriato al frente, y que Cádiz siguió hablando fenicio hasta el siglo II d.C., orgullosa de su pasado, pese a la prohibición de Julio César. También le contaría, gozoso, que mi región le regaló a Roma sus dos más grandes emperadores, Trajano y Adriano.
Es penoso que su soberbia no le permita ver el legado de San Isidoro de Sevilla, el que escribió la primera enciclopedia de la historia de Hispania (Las Etimologías), o los ocho siglos de riqueza de Al Andalus, que nos dejó joyas de piedra como Córdoba, Málaga o Granada, y aritmética, medicina, astrología, literatura... y un sentimiento del que hacemos gala los andaluces y del que usted está muy falto: TOLERANCIA.
En mi tierra, en Sevilla, se fraguó el descubrimiento de América y la Torre del Oro despidió a Juan Sebastián Elcano en la Primera Vuelta al Mundo. Fue el Guadalquivir el que vio llegar las Flotas de Indias durante siglos, que convirtieron mi ciudad en la "Babilonia del Sur". En mi tierra, Cervantes, el más insigne señor de nuestras letras escribió El Quijote, y Martínez Montañés, Velázquez, Murillo, Zurbarán, Juan de Mesa, Alfonso X El Sabio, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Falla, Bizet, Ganivet, Villalón, Machado, Los Quintero, Picasso, Alberti, Gala... y tantos otros realizaron lo mejor de sus obras, y casi todos ellos fueron hijos del Reino de Andalucía.
Ilustres andalusíes, como Abdl Rahman III o Almansur, convirtieron Córdoba en la Perla de Occidente, haciendo palidecer de celos a Constantinopla.
Fue un andaluz, Aben Humeya, el que se sublevó en las Alpujarras contra Felipe II, el hombre más poderoso de La Tierra, para proclamar el Reino de Andalucía de nuevo en el siglo XVII.
Fue Sevilla la que se convirtió en capital del Reino cuando cayó Madrid en 1808, y Cádiz la que soportó casi tres años de bombardeos de los cañones franceses en la Guerra de Independencia, pero nunca, jamás, se entregó al orgulloso Napoleón. Fue esta tierra, la que usted lastima con su desprecio, la que celebró las Primeras Cortes Generales de España en 1810, y parió la más avanzada constitución de su época: La Pepa de 1812. Y mi querida Cádiz, desafió a la censura e hipócrita moralidad de la dictadura de Franco, con sus carnavales, a cara descubierta en el Gran Teatro Falla, cuando la mitad de los autores daban con sus huesos en la cárcel.
Las más de 1500 palabras de origen árabe que enriquecen mi lengua, sumadas a las que dejaron cinco siglos de monopolio de la Carrera de Indias, hacen que el castellano que hablamos en el Sur sea el más extenso en vocabulario de toda la Península. No lo digo yo, sino el Real Diccionario de la Lengua Española. Usted, al que tanto molesta que los niños catalanes beban de la fuente de la cultura de nuestra misma madre, para enriquecer su milenaria lengua catalana, no puede ver más allá de su soberbia y su carencia de RESPETO.
Gracias a mis viajes, a mis maravillosas amistades en Cataluña y mis ansias de saber, puedo afirmar que la inmensa mayoría del pueblo que usted lamentablemente gobierna, no guarda su rencor y su odio hacia mi tierra. Sólo por mi respeto a ellos, no desato mi lengua y me rebajo a su altura, y le invito a visitar mi región y la otra gran humillada por su verborrea: Galicia, para que rellene esos extensos huecos que quedan en su supuesta cultura. Supongo que otros gallegos defensores celosos de su lengua, como yo, estarán dando buena cuenta de usted. Señores de las letras, como Serrat, Punset, y tantos otros, defienden con honor y respeto su acento catalán cuando usan el castellano para expresarse. Sin embargo, debo confesarle que a usted, a Carod Rovira, o Puigcercos, hay ocasiones que nos quedamos todos mirándonos, y nos preguntamos qué es lo que han dicho. Su ansia por forzar su acento, para parecer más catalanes que La Pedrera, en su enfermizo nacionalismo excluyente, roza el ridículo.
Ojalá viva lo suficiente para ver a su Señoría bajar de su sillón y doblar la rodilla para pedir perdón a mis paisanos y a mis hermanos gallegos; o para asistir al bochornoso espectáculo del escarnio de los hijos del millón y medio de andaluces que dejaron mi tierra, para hacer tan rica la suya. Entonces, a los empresarios que usted tanto defiende, no les importó mi acento, y nos entendían perfectamente.
Preocúpese de explicar a los catalanes la masacre que está haciendo con sus derechos constitucionales y deje en paz mi acento andaluz, del que tan orgulloso estoy. Es el mejor favor que puede hacerme, porque no ofende el que quiere, sino el que puede.

6 comentarios:

  1. JOSE MONTILLA es mongolo del culo y Artur....más

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras, amigo Juan Carlos...y muy profundas, hondas. He revisado el blog y he colgado este comentario. Si alguno de los usuarios tiene problemas para hacer un comentario, mandadme un correo, por favor, para revisarlo de nuevo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Sabía que no caerias en la crítica a los catalanes como respuesta ;)
    Andalucia tiene tantos tesoros,tanta belleza y tanta buena gente,que escuchar una vez mas estas palabras ya no hace daño!

    P.D: Artur Mas a la mierda te vas!

    ResponderEliminar
  4. ¿Laura? ¿Tú eres mi Laura de mi alma? ¿La de mi Sergio? Cómo me gusta verte por este lugar salpicado de razón, libre pensamiento y de buena gente como tú. En esta tierra andalusí siempre habrá una parcelita privilegiada para ti y ese pirata gaditano que te robó el corazón, ése que es como un hermano para mí.
    Visita más este territorio, mi bellísima sevillana.

    ResponderEliminar
  5. A los trabajadores catalanes les han colado la milonga del nacionalismo y ellos se han creido que estarán mejor, serán más felices, en catalán que en castellano. No saven que a los empresarios, al capitalismo no les importan los idiomas en los que hablemos ni las culturas, el idioma de ellos es explotar al trabajador sea cual sea su lengua y su cultura. No son los trabajadores de otras regiones los que les quitan el pan, los que les quitan el pan son los patronos piensen en catalán o piensen en castellano y la muestra la estan teniendo de MAS.

    ResponderEliminar
  6. No será la ultima vez que estos tontolaba del Arturito Suma y el Pepe Antonio Duran y Lerida suelten por esa boquita una chalaura para desviar la atención sobre lo que están haciendo en esa Cataluña que levanto mi pueblo. Y es que estos ciezomanios, con cara de engollipaos, fartuscos, malafollas y chuchurrios, ya son una jarta de cansinos jartibles. Pos a estos gilones los mandaba yo anca la Venta el nabo a que los niños de mi tierra le dieran unas clases de lenguaje andaluz, sin que haga falta gastarse una pecha de millones de euros en inmersion lingüística. Mis niños nacen enseñaos y al liquindoi del dialecto del castellano mas hermoso y rico. Al fin y al cabo pa que carajo quieren hablar en polaco. Anda que os den por el buje.

    P.D: En ningún modo mi crítica va má alla de estos dos piezas y de los que justifican sus desmanes a base de insultar a otros (bueno ya puesto tambien va dirigido a Alejo Vidal Cuadras ....)

    ResponderEliminar