miércoles, 12 de octubre de 2011

LA PALABRA ADECUADA ES MAFIA


El mensaje de hoy es breve, pero contundente. La Delegación de Educación de Albacete (PP) ha ordenado a sus inspectores que envíen sendos correos a los directores de colegios públicos, instándoles a que les faciliten los nombres de los profesores que dan clase con camisetas de color verde o con mensajes reivindicativos. Esta noticia se publicó en Diario Público el 12 de octubre de 2011... y no habla de una república bananera de Sudamérica, no, es de Albacete, España.

Otra del mismo diario (el único, por lo visto, que se refiere extensamente a las protestas del profesorado contra los recortes brutales en educación pública), del día 30 de septiembre de 2011, muestra las denuncias de los directores de los Centros de Enseñanza Secundaria de Madrid, que igualmente han recibido presiones de Lucía Figar, Consejera de Educación de Esperanza Aguirre (Condesa de Murillo), para que "persuadan" a sus profesores de que "tengan cuidado con las explicaciones que dan a las familias acerca de sus movilizaciones".

Ahí queda eso, se puede decir más alto, pero no más claro. Éste es el ambiente de fascismo rancio que se nos viene encima. Vamos a volver a ver a señores con el pelo engominado diciendo aquello de "¡ Usted no sabe quién soy yo !!!!!". Así que a ser buenos, y recordad que a partir de ahora nada de color verde encima, que les recuerda a las camisetas con las que protestan los profesores que defienden la enseñanza pública. Es curioso que se haya elegido este color, porque es el mismo de los pañuelos que llevaban al cuello los diputados liberales de las Cortes de Cádiz, para identificarse en la lucha contra el peor tirano que ha tenido España: Fernando VII.
Y ojo, iros olvidando del morado, que a estos rancios también le recuerda a la II República y era el color de la bandera que le costó el garrote vil a Mariana Pineda.
Cuidado, que ya está aquí de nuevo el nacional-catolicismo en las escuelas. Falta poco.

Espero que al menos, se les dé un plus a los directores, por ejercer de chivatos de los Consejeros y Delegados del PP, y por hacer de policía política. MAFIA=FASCISMO.

2 comentarios:

  1. Mal pensado eres.....la criatura lo que pretende es que no haya mucha afición al BETIS por esos lares......

    ResponderEliminar
  2. Querido Defensor Andalusí, al final nada de verde, que lo han vetado. Tampoco morado, que recuerda a la República. Menos Rojo que huele a izquierdas. Multicolor tampoco, a ver si los van a confundir con homosexuales... ¿Qué color usamos entonces? Estos aún piensan en blanco y negro, como las televisiones del franquismo.

    La que nos va a caer encima...

    Un abrazo grande desde Cai

    ResponderEliminar