jueves, 20 de octubre de 2011

CONFESIONES DE UN SICARIO ECONOMICO


Me encantaría pensar que en este planeta no puede haber gente tan mala como la que describe este hombre. John Perkins es ahora un "honorable" ciudadano, un escritor de éxito desde que publicó su libro "Confesiones de un sicario económico", y ahora, con su nuevo trabajo "La historia secreta del Imperio Americano".
Perkins trabajó durante bastantes años como Jefe de Economía de Chas. T. Main. Inc., una monstruosa corporación que está estrechamente vinculada a la CIA y al Ministerio de Asuntos Exteriores de los EE.UU. desde hace medio siglo. Llegado el momento, asqueado por los métodos utilizados por su país en la guerra sucia, se decidió a escribir sus experiencias y ahí comenzó su calvario. De echo, ahora está en el bando contrario al que él pertenecía, y ha estado en el punto de mira de varios atentados. Él mismo, con una frialdad pasmosa, ha confesado que sigue vivo porque conoce perfectamente el modo de actuación de sus antiguos jefes, y por la eficacia de su experimentado servicio de seguridad. Pero que también está convencido de que su temeridad le va a llevar a la tumba prematuramente.

Él confiesa, como si de un ejercicio de conciliación con su atormentado pasado se tratase, las barbaridades que cometió en nombre de su país y de la corporación que le hizo rico. No sé si conseguirá ponerse en paz con las miles de personas que han muerto por su culpa, y por la de hombres sin escrúpulos como él, que han cambiado la historia del mundo al antojo de la CIA.

Os invito encarecidamente a que veáis el corto vídeo, con objetividad y sin ira, pero prestando atención a pequeños detalles del "modus operandi" de los sicarios económicos. La pregunta es...¿Están haciendo esto con Grecia? ¿Estamos asistiendo al desmantelamiento de Europa, dirigido por corporaciones y hombres en la sombra, tan poderosos que manejan a su antojo a los Mercados y las Agencias de Calificación? No, por favor, esto es Europa, el Primer Mundo.

Pero cuando sopeséis las confesiones de este monstruo, ahora "hombre respetable", no podréis negarme que se le parece mucho a lo que está pasando en Grecia, Irlanda, Portugal, Gran Bretaña...y España. Con todo el dolor de mi corazón, debo decir que se me hiela la sangre sólo de pensar que el Gobierno que se va y el que viene, pueden estar manejados por estos cafres. Aunque no podéis negarme, que esta circunstancia explicaría por qué Zapatero ha cavado la fosa de su partido a seis meses de unas elecciones, por qué ha bendecido el despliegue de misiles nucleares en territorio español sin posibilidad de debatirlo en el Congreso, o por qué le ha puesto una alfombra de terciopelo al candidato de la oposición, que va a ganar la mayoría absoluta menos combatida de la historia de la Democracia. Sin despeinarse.

No, esto es España, Europa, el Primer Mundo. Aquí no pasan esas cosas, tan sólo en algún país desgraciado de Sudamérica o África. Mejor seguir en nuestro limbo, sin hacernos tantas preguntas... al menos esta noche, podré conciliar el sueño.

Reflexionad. Ahí dejo mis recelos.

6 comentarios:

  1. No problem. La solución a la crisis la tiene mi madre: IMPRIMIR MAS BILLETES

    ResponderEliminar
  2. Si quereis saber más sobre los Iluminatis, y el resto de seres que dominan nuestra economia global, leeros "El Viaje del Alquimista".

    ResponderEliminar
  3. Simplemente el ABC del sistema capitalista explicado con detalle. Desde la llegada de la denominada globalización, el poder mundial lo ejercen las multinacionales, desde sus multiples formas de organización: trust, cártel, holding,... La gran mayoría de éstas provienen de EEUU, como la TEXACO, MOBIL, IBM, etc, en manos de acaparadores de capital sin escrúpulos. Esquilmadores de paises ricos en recursos, y pobres en libertades, donde ponen y quitan mandarines que exclavizan a sus pueblos. Deslocalizando empresas (Guillette, Yamaha, Delphi, en España) para llevarlas a sitios donde se multiplquen sus beneficios, a costa de mano de obra barata. Todo por el capital. El dinero no tiene escrúpulos. Se financian, y despues condonan, deudas a los grandes partidos políticos con posibilidades de gobierno. Después a recoger beneficios. Tambien en España tenemos esquilmadores en otros paises, REPSOL, ZARA, TELEFONICA,... Mientras, nos hacen creer que estamos en el primer Mundo, nos convierten en sociedad consumista, y ya tienen creado su recurso que esquilmar, el Consumo. Y nosotros cual pequeños burgueses tan contentos, sin capacidad de autocrítica (se me viene a la mente "Cancion en harapos" de Silvio Rguez. de su Album Causas y Azares). Al fin y al cabo la máxima del sistema capitalista es privatizar beneficios y socializar las perdidas. Gobiernos de todo pelo al servicio del capital.

    ResponderEliminar
  4. El Evangelio de la globalización, compañero y amigo. Sabes cómo respeto tu opinión, porque tú y yo hablamos el mismo idioma. Y cuando te pones, qué bien escribes, ¡¡¡leches !!!
    Me alegra verte por este territorio y comprobar que has solucionado tus problemas con el enano que habita en el blog y te tenía amargado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a mi "casi" hermano Victorino, sólo quiero corroborar sus palabras y recomendar efusivamente la lectura de ese pedazo de libro: "El viaje del alquimista".
    A todo aquél que esté interesado en sociedades secretas, "iluminattis" y corporaciones en la sombra...SENCILLAMENTE INDISPENSABLE.
    HE DICHO.

    Quillo, Victo, esto te va a costar una cervecita ¿eh?

    ResponderEliminar
  6. En avant, toujours en avant (Jules Verne)

    ResponderEliminar