
LOS SEÑORES DE LA MUERTE. PARTE II.
2001. Una semana después de los ataques del 11 de septiembre, un atentado con sobres cargados con esporas mortales de ántrax provocaron 22 muertos y una epidemia aún peor en la población americana: el terror. El Gobierno compró millones de vacunas. ¿Cuál era la única empresa autorizada a su fabricación? Gilead S.
2003. George W. Bush consigue que el Congreso apruebe 15.000 millones de dólares para investigación del SIDA. Empresa a la que se asigna los estudios de ADN y gran beneficiada: Gilead S.
2004. Rumsfeld se convierte en el director de la Red de Investigación Médica de la Marina de Guerra de EE.UU. (NAMRU) hasta nuestros días, con 5 laboratorios en Yakarta, Lima, El Cairo, Bangkok y Kenia. Desde ellos se recogen cepas de virus de todo el mundo y se envían al Laboratorio Central USAMRIID, en Fort Detryk, Maryland. El de Yakarta, fue cerrado hace dos años por las protestas del Gobierno de Indonesia, ya que sus investigaciones son secretas y no aportaron ayuda alguna en la epidemia de gripe aviar de 2004. Este cargo confiere a Rumsfeld el control absoluto de las investigaciones de cualquier virus de cualquier país del mundo en exclusiva.
2004. El diario The Washington Post destapa las torturas y experimentos con presos en la cárcel de Abu Ghraib, en Irak. Rumsfeld era el máximo responsable de los interrogatorios en los que murió un número indeterminado de presos.
2006. Veinte asociaciones de Derechos Humanos denuncian a Rumsfeld ante el Tribunal Supremo Alemán por los crímenes y torturas cometidos por las tropas de EE.UU. en la prisión de Abu Ghraib (Irak)., y en los que el profesor de Medicina de la Universidad de Minnesota, Steven Miles, denuncia públicamente que tiene pruebas de que médicos y científicos del ejército americano han realizado experimentos prohibidos, han inoculado sustancias a los presos y han asistido a las torturas.
2007. El Foro Social de Sevilla denuncia en el Juzgado de Guardia de Sevilla a Rumsfeld, por delitos contra la humanidad en la guerra de Irak.
2008. Se cierra la cárcel de Abu Ghraib debido a la presión internacional, por el escándalo de las torturas. Después de dos años de pantomima judicial, la única responsable que está en prisión por los abusos a presos es la soldado Linndie England. Ningún oficial, alto mando militar o, por supuesto, Donald Rumsfeld ha sido considerado responsable de los hechos.
2008. George W. Bush, ante la clara amenaza de que la gripe aviar pase de aves o porcinos al hombre, consigue del Congreso 7.200 millones de dólares para fabricar vacunas (medicamento Tamiflu), comercializadas por Laboratorios Roche, sólo después del acuerdo de canon comercial con Gilead Sciences. Las acciones en Bolsa de esta última se disparan un 700% en una semana. Los 5 millones en acciones de Rumsfeld de aquel entonces, ascienden en 2010 a 35 millones de dólares, y le han proporcionado más de 300 millones en beneficios. Es curioso también, que el Tamiflu fue presentado pocos años antes por Gilead S. como medicamento contra el SIDA y por una carambola del destino, después sea la panacea contra la gripe aviar y porcina.
El socio de Rumsfeld, George Shultz (ex secretario de Estado con Ronald Reagan) sí vendió sus acciones en 2008, por valor de 7,5 millones de dólares. La pela es la pela, da igual de donde venga. El segundo socio de Donald R. en Gilead S. es Etienne F. Davignon, Presidente Honorario del Grupo Bilderberg, al que también pertenecen Rumsfeld y Shultz. Como veréis, tiene amigos dentro del club más poderoso del planeta.
2009. Brote de “gripe porcina” (concebida como una mutación de la gripe aviar) en México, en el que caen fulminadas 22 personas en siete días. Se desata el pánico a nivel mundial y entra en juego la Organización Mundial de la Salud. Muchos países compran millones de vacunas (España compra 6 millones), para prevenir los efectos del virus AH1N1, encabezados por EE.UU. ¿Quién las fabrica? Gilead Sciences. La pandemia se da por erradicada en 2010, dejando un rastro de 19.000 muertos en el Tercer Mundo. Aunque en esos países la vacunación es casi inexistente, incomprensiblemente la prevención frena al AH1N1.