sábado, 4 de febrero de 2012

SE ACABÓ LA DIVERSIÓN (POR AHORA)



SE ACABÓ LA DIVERSIÓN (POR AHORA).

La célebre cita neonazi-fascista del 28 de Enero, finalmente no se celebró en Sevilla. No se sabe muy bien qué es lo que pasó. El alcalde salió raudamente a buscar un micrófono en el que defender que él está en contra de actitudes xenófobas y racistas, pero no dio ninguna explicación de por qué autorizó la concentración de centenares de estos bestias venidos de todos los rincones de España y de la más rancia Europa, nostálgicos todos de los Hitler, Franco y Mussolini.

De todos modos, qué bien se queda a toro pasado, ¿verdad? Cuando llega la solicitud a tu despacho es cuando uno tiene que replantearse si tu ciudad se merece a estos primates aullando por sus calles. Parece que, después de todo, el sentimiento neonazi seguirá siendo residual en Sevilla, seguido sólo por un grupo de cafres que castigan nuestros oídos con sus cánticos en los campos de fútbol.

A ello habrá contribuido la manifestación de miles de sevillanos de forma pacífica, y defendiendo los principios de esta Constitución que tanta sangre y cárcel costó a muchos de nuestros padres y abuelos. También habrán aportado su granito de arena blogs y webs como ésta, que han hervido de actividad de protesta las semanas previas al “cultural” evento.

Supongo que también habrá tenido su protagonismo el Sr. Gianuluca Iannonne, que no ha podido acudir a tan “cultural” cita, al no poder abandonar Italia. No olvidemos que está pendiente de dos juicios, uno por asesinato de dos inmigrantes senegaleses y otro por dejar inválido a otro líder fascista en un tiroteo.

Sea como fuere, Sevilla seguirá por ahora libre de esta horda de bárbaros y yo, personalmente, no quepo en mi gozo. No obstante, estoy seguro de que volverán a intentarlo en cuanto se dé la ocasión y los demócratas de a pie bajemos la guardia.

1 comentario: